El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Los bares se llenan a pesar de la nueva ley contra el tabaco

Los hosteleros podrían pagar hasta 10.000 euros en caso de sanción grave

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los fumadores salen fuera. -
El buen tiempo hizo más amena para los fumadores la asimilación de la nueva Ley Antitabaco. La mayoría de los bares y restaurantes de la zona centro de Algeciras pudieron sacar partido a sus mesas exteriores, que estuvieron más llenas que de costumbre.

En los locales donde no hay otra posibilidad o los clientes prefieren consumir en la barra, los camareros dan parte de que la mayoría de fumadores actuaron con responsabilidad. Sólo en algún caso aislado han tenido que llamar la atención a algún cliente, como comentaba un camarero del Cabsys, pero no fue necesario llamar a la Policía.

La ley convierte en obligación para el hostelero dar parte de cualquier cliente que se empeñe en fumar.

De no hacerlo, se enfrentan a una multa de 30 euros, al igual que el fumador. Esto se considerará falta leve, y en estos casos el intervalo estará entre esta sanción mínima y los 600 euros.

Se considera falta leve, además, no informar de manera visible la prohibición de fumar en el local o que las máquinas expendedoras no tengan los mensajes preventivos.

Sanciones graves

Las sanciones graves, que se moverán entre los 601 y los 10.000 euros, implican aplicar descuentos al tabaco, ofrecer muestras gratuitas o permitir que los menores compren en las máquinas expendedoras.
A partir de ahí, las sanciones muy graves quedan sólo al alcalde de medios de difusión, ya que implican hacer publicidad explícita del tabaco.

Resulta anecdótico que en establecimientos como el Ópera los ceniceros han sido retirados y guardados en la alacena para el recuerdo, y sustituidos por cuencos en todas las mesas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN