El tiempo en: Vélez-Málaga

Cádiz

El 48% de los andaluces accede a internet, 5 puntos por debajo de España

El 63 por ciento de los encuestados se declaró a favor de prohibir todo tipo de publicidad en los canales de televisión públicos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El 48,4% de los andaluces accede a internet, cinco puntos menos que la media española del 54,0%, según el último Barómetro Audiovisual de Andalucía, que también informa de que el 99,7% de los hogares andaluces tienen televisión y el 92,3% teléfono móvil.

El barómetro, realizado por el Consejo Audiovisual de Andalucía mediante 1.600 encuestas en junio de 2010, también recoge que la población andaluza tiene un consumo medio diario de televisión de dos horas y 32 minutos, superior a las dos horas y 7 minutos de radio.

Los andaluces recurren a la radio y televisión para informarse (61%), en busca de programas de ficción (59%), entretenimiento (34%) y programas de deportes (22%).

El estudio ha analizado el equipamiento audiovisual de los hogares andaluces y ha concluido que el 99,7% de ellos tiene televisión, el 80,1% radio, el 72,1% teléfono fijo, el 92,3 teléfono móvil y el 77% equipos de DVD.

En cuanto al acceso a internet, disponen de él un 48,4% de los hogares andaluces, frente al 54,0% de la media nacional, mientras que el 49,2% tiene ordenador de sobremesa (51,3% en la media de los hogares españoles) y el 30,3% disponen de ordenador portátil (34,7% en la media nacional).

El Barómetro Audiovisual concluye también que el 85,4% de los andaluces cree que debe reducirse la publicidad en televisión, el 81,7% es partidario de que haya un control de sus contenidos y el 52,3% opina que se deben prohibir los anuncios dirigidos a la infancia.

Además, seis de cada diez encuestados declaró que no se puede leer la letra pequeña de los anuncios, la mitad de la muestra opinó que las cadenas suben el volumen durante los anuncios y cuatro de cada diez andaluces declararon que los productos que se anuncian no corresponden con la realidad.

En cuanto a la necesidad de reducir la publicidad, se declararon "totalmente de acuerdo" el 70,8 por ciento de los encuestados y "de acuerdo" el 14,6 por ciento, mientras que el control de los contenidos fue apoyado como "totalmente de acuerdo" por el 63,9 de la muestra y como "de acuerdo" por el 17,8 por ciento.

Junto a ello, el 63 por ciento de los encuestados se declaró a favor de prohibir todo tipo de publicidad en los canales de televisión públicos.

Otros resultados reflejan que el 40 por ciento de los andaluces declaran ver menos la televisión o escuchar menos la radio desde que utilizan el teléfono móvil e internet como formato de información y entretenimiento.

El 92,2 por ciento de los encuestados declararon utilizar el móvil para informarse o entretenerse y el 83,7 por ciento manifestó recurrir a internet.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN