El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

La Junta de Andalucía ayudará a 20 familias a rehabilitar sus viviendas en el casco

Los vecinos podrán realizar obras con una subvención de hasta 7.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los vecinos recibieron ayer los primeros proyectos de rehabilitación de sus viviendas en el casco histórico -
  • Dos tipos de ayudas. Una para reformar el interior y otra para zonas comunes
  • Las peticiones realizadas una vez finalizado el plazo, se incluirán en la nueva promoción
Veinte familias recibieron ayer en el Palacio de los Gobernadores los primeros proyectos de rehabilitación de sus viviendas, situadas en el casco histórico, que facilita la Junta de Andalucía. Con esta documentación podrán comenzar las obras, que financiará al 50% la administración autonómica.

Los beneficiarios podrán realizar obras en sus residencias habituales con una subvención de la Junta de hasta 7.000 euros por demandante. 

El delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Gabriel Almagro, estuvo ayer en el municipio para entregar los proyectos a aquellas personas que lo solicitaron. En el acto estuvo también Felipe Mediavilla, director de la Oficina del ARC (Área de Rehabilitación Concertada) de San Roque, así como José Antonio Ledesma, alcalde accidental y delegado de Urbanismo; y Rosa Macías, delegada de Personal.

En total son 20 los proyectos entregados con la gestión de los técnicos de la Empresa Pública del Suelo y con la redacción de los arquitectos contratados por el gobierno autonómico, no sólo para redactar los documentos técnicos, sino también para dirigir las obras.

De esta manera, la Junta de Andalucía realiza una inversión de más de 180.000 euros en un empeño por mejorar la habitabilidad de las residencias habituales de las familias de San Roque, algo que repercute a su vez en el mayor decoro de la localidad.

Aunque el plazo de presentación de solicitudes terminó el día 30 de mayo, desde entonces han llegado otras 80 peticiones, que se incluirán en la nueva promoción cuyo plazo de presentación se abrirá a principios de enero.

Las ayudas que ofrece la Junta de Andalucía son de dos tipos. Unas de hasta 7.000 euros para diversas mejoras en las viviendas, y otras de hasta 9.500 euros por vivienda para el arreglo en zonas comunes o colocación de un ascensor. En ambos casos, la asistencia técnica necesaria para la redacción del proyecto de obras y la dirección de las obras fue sin coste para el particular o la comunidad de vecinos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN