El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

El alcalde considera inviable la dársena en Sancti Petri propuesta por el PP

Román defiende que en las mesas de trabajo se ha apostado por lo público y la conservación. Considera que la bocana estaría constantemente taponada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Propuesta del PP.
“Me he quedado sorprendido, fundamentalmente porque llevamos muchas mesas de Sancti Petri y si algo se ha repetido una y otra vez, si hay algo que es una conclusión, es trabajar por un Sancti Petri público y en donde se trabajase para la conservación de la estética del poblado y en todo aquello que tenemos guardado en la memoria de lo que era el poblado de Sancti Petri”. Esta es la respuesta del alcalde, José María Román, al plan de usos para Sancti Petri presentado por el PP que incluye una dársena en el interior del poblado.
Durante la visita a las obras del futuro centro deportivo del litoral, ubicado en un solar entre las calles Arrecife, Estribor y Farallón, muy cerca de Sancti Petri, Román insistió en que “todas las ideas han ido en torno a la conservación de la trama urbana, de la estética del poblado. Me he quedado sorprendido”.
A juicio del regidor chiclanero y del secretario general para el Deporte de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, que lo acompañó en la visita, es inviable medioambientalmente la construcción de una dársena en el interior del poblado como propone el PP, aunque técnicamente sea posible. De llevarse a cabo, explicó el primer edil, la bocana estaría constantemente taponada por la acumulación de arenas aportadas por las corrientes, “lo que obligaría a la construcción de un dique exterior”.
En defensa del plan de usos propuesto por el equipo de Gobierno local, Román recordó que se proyectan 600 amarres en una primera fase, ampliables a más de mil con la habilitación de esteros cercanos. “Hay sitio en torno a Sancti Petri para atraques, con un potencial de unos 2.000 amarres, sin tener que modificar una península tan querida como la de Sancti Petri”, aseguró el alcalde que señaló que “hemos estado trabajando en las mesas con todos los colectivos y la opinión de todos es trabajar por un Sancti Petri público donde se conservase la historia de lo que había sido el poblado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN