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Campaña contra los fármacos falsos en internet

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud informa de que más del 50% de los tratamientos conseguidos a través de la red pueden ser falsos.

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La Asociación Española para la Salud Sexual (AESS) ha puesto en marcha hoy una campaña bajo el nombre ¿Amigos o enemigos? para informar a las parejas de los riesgos para la salud que conlleva buscar una solución a la disfunción eréctil mediante la compra de medicamentos por internet.

En el Día de los Enamorados, esta organización ha recordado que uno de los trastornos sexuales más frecuentes son los problemas de erección, que afectan a la autoestima del hombre y repercuten en la relación de pareja. AESS se suma así a la iniciativa de la Alianza Europea para la Salud Sexual (ESHA), difundiendo una guía para pacientes, con el objeto de desterrar los mitos sobre la adquisición de fármacos en la red.

En la actualidad, aunque en internet se ofrecen todo tipo de medicamentos, los dirigidos a la disfunción eréctil se encuentran entre los más buscados.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud informa de que más del 50% de los tratamientos conseguidos a través de internet pueden ser falsos.

Y la Alianza Europea para el Acceso a Medicamentos Seguros (Eaasm) encontró que del 62% de las medicinas con receta que se compraron on line eran falsas o de baja calidad.

“Queremos alertar a los usuarios del peligro que supone la compra online de estos supuestos fármacos, ya que la mayoría son falsos y no ofrecen las mínimas garantías sanitarias”, ha esgrimido Ignacio Moncada, presidente de la AESS.

En muchos casos, ha precisado, “no tienen ningún efecto, pero pueden no contener los principios activos que aseguran o incluso, ser tóxicos o nocivos para la salud”. También recuerdan que los precios por internet no son más baratos que en la farmacia.

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