El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

España

india eleva el tono amenazante hacia Paquistán

El Gobierno de la India elevó ayer el tono amenazante hacia Paquistán, al advertirle de que mantiene ?todas las opciones abiertas?, incluida la militar, si el Gobierno paquistaní sigue esquivando su ?responsabilidad? en el atentado de Bombay.

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Gobierno de la India elevó ayer el tono amenazante hacia Paquistán, al advertirle de que mantiene “todas las opciones abiertas”, incluida la militar, si el Gobierno paquistaní sigue esquivando su “responsabilidad” en el atentado de Bombay.

El ministro indio de Exteriores, Pranab Mukherjee, acusó al Ejecutivo paquistaní de recurrir a “la política de la negación” y “desviar la culpa y la responsabilidad” por el atentado y le volvió a exigir “pasos eficaces” contra los “elementos dentro de Paquistán que siguen usando el terrorismo como un instrumento de política estatal”.

La India acusó al grupo Lashkar-e-Toiba (LeT), que lucha por la anexión de Cachemira a Paquistán, del ataque de un comando terrorista a finales de noviembre en Bombay, en el que murieron 188 personas.

En la inauguración ayer en Nueva Delhi de una conferencia de todos los embajadores indios, Mukherjee reiteró que el Gobierno de Islamabad debe desmantelar “de forma permanente” la infraestructura de los terroristas que actúan contra la India desde Paquistán.

“La infraestructura del terrorismo en Paquistán es el mayor peligro terrorista para la paz y la seguridad de todo el mundo civilizado”, dijo el ministro, según el discurso recogido en un comunicado oficial.

Mukherjee fue también crítico con la comunidad internacional, al constatar que los “esfuerzos” que ha hecho para presionar a Paquistán “no son suficientes” y exigirle que haga “mucho más”.

Las Fuerzas Áreas de Paquistán (PAF) han “aumentado la vigilancia” a consecuencia de la “atmósfera actual” con la India, dijo ayer la institución en un comunicado recogido por la agencia estatal APP.

Varios aviones militares sobrevolaron ayer distintas ciudades paquistaníes como la capital, Islamabad, la vecina localidad de Rawalpindi o la oriental de Lahore, según informaron las televisiones locales.

Consultado por Efe, un portavoz de la Fuerza Aérea Paquistaní indicó que se trataba “simplemente de ejercicios”.
La India y Paquistán protagonizan una nueva crisis a raíz de los atentados de finales de noviembre pasado en Bombay, que causaron 188 muertos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN