Satisfacción
Así, el teniente de alcalde delegado de Parques y Jardines, Juan Barranco, ha mostrado su “satisfacción ante esta importante aportación que beneficiará a todas las zonas y barriadas de la ciudad”.
Según indicó el Consistorio, “los vegetales ya se encuentran en posesión de la Delegación de Parques y Jardines, concretamente en las instalaciones del Vivero Municipal”.
De esta forma, “en los próximos” meses se irán sembrando en aquellos lugares que lo requieran”.
El inventario de plantas cuenta con un valor de mercado de 22.326 euros y contempla una amplia variedad de árboles, especies vegetales trepadoras, tapizantes, arbustos y palmeras.
El concejal responsable de Parques y Jardines ha señalado que “esta remesa de plantas corresponde a la campaña 2008/09 dentro del programa de arbolado urbano de la institución provincial de Cádiz”.
Asimismo, Barranco aseguró que “se hará un reparto equitativo de los vegetales en zonas verdes y vías urbanas de las distintas barriadas”.
Así, debido a que se trata de una “suma tan significativa de plantas, árboles, palmeras y arbustos”, los trabajos de siembra tendrán una duración estimada de “varios meses” y serán planificados por los técnicos de la Delegación de Parques y Jardines.