Asimismo, aseguró que “el Gobierno y el señor Rodríguez Zapatero deberían informar a la opinión pública cada vez que tengan conocimiento de que van a atracar este tipo de naves en Gibraltar, porque es intolerable que nos enteremos por los medios o por las denuncias de grupos ecologistas”. “Si ya lo sabían, es denunciable su silencio, y si no lo sabían, apañados estamos”, añadió.
Landaluce también explicó que ya ha presentado varias preguntas escritas en el Congreso interesándose por la llegada de buques o submarinos con propulsión y/o armamento nuclear. En una de ellas preguntaba si el Ejecutivo era informado con antelación y en qué términos de esas llegadas “y únicamente me respondieron con un ‘Sí, el Gobierno recibe información’; contestarme me han contestado, pero en un tema tan serio y que preocupa tanto a la gente de la Bahía, deberían dar más explicaciones”.
Landaluce anunció que preguntará al Gobierno si tiene intención de incluir dentro del Orden del Día de la próxima Reunión del Foro Tripartito la constante llegada de barcos y submarinos nucleares.