El tiempo en: Vélez-Málaga

Rota

Verdes EQUO Rota finaliza su campaña de 'Orillas sin Colillas' el pasado domingo

La retirada de los cinco "portacolilleros" ha sido la señal del final de esta iniciativa que suma varios veranos y con resultados positivos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El último día de agosto se ha puesto fin a la iniciativa de 'Orillas sin Colillas' impulsada y coordinada por Verdes EQUO Rota. De este modo, los miembros del partido verde procedieron a la retirada de los cinco "portacolilleros" que formaban parte de la propuesta dentro de la campaña 'Orillas sin Colillas'.

Estos cinco "portacolilleros" se encontraban en la bajada a la playa del Chorrillo por la nueva pasarela de madera, en la playa de la Costilla frente al servicio municipal de playas, frente a los aseos y servicio de playas en Virgen del Mar, en la pasarela de acceso junto al chiringuito Las Dunas, y en la bajada del hotel Playa junto a la escuela de surf, y desde el primer momento de su instalación la iniciativa tuvo muy buena acogida entre quienes han visitado nuestro litoral durante este verano.

Con esta campaña el partido verde de Rota ha tratado de crear conciencia entre visitantes y residentes sobre el cuidado de nuestras playas, y llamar la atención sobre el alto número de colillas que acaban en la arena y que llegan a convertirse en un residuo muy contaminante para nuestras aguas y en un peligro para la salud de las personas y animales del litoral.

Desde Verdes EQUO Rota se agradece el buen trato y respeto que se ha tenido con todo el material expuesto al público por parte de todas las personas que lo han utilizado.

También han destacado la colaboración y predisposición tanto del personal de la Delegación de Playas y Protección Civil del Ayuntamiento de Rota, así como a la Asociación de Personas con Discapacidad, que en el taller de medio ambiente elaboraron dos de los palés y decenas de colilleros realizados con latas, residuos que en vez de acabar en el contenedor amarillo de envases, tuvieron una segunda vida útil, consiguiéndose un verano más, tener unas playas más limpias y saludables con menos residuos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN