El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Promueven la construcción de 338 viviendas en la zona de Pozoalbero

Una parcela de 51.000 metros cuadrados próxima a Guadalcacín acogerá una promoción totalmente accesible integrada por pisos, unifamiliares y una zona comercial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la parcela de Pozoalbero donde se desarrollará el proyecto. -

Goframa Home S.L. y Gestora NIM (Nuevo Impulso Inmobiliario) van a iniciar en breve la comercialización de un conjunto residencial integrado por 338 viviendas que ocupará una parcela de 51.000 metros cuadrados en la zona de Pozoalbero, en las proximidades de Guadalcacín.

Se trata de una iniciativa promovida por el empresario jerezano Francisco Javier Zuasti y tiene carácter pionero, dado que aprovechará su experiencia en el mundo de la accesibilidad para garantizar que estas viviendas estén adaptadas a todas las necesidades presentes y futuras de sus ocupantes en materia de movilidad o dificultades de tipo sensorial y cognitivo.

La idea es que una vez adquirida, nadie tenga que abandonar su residencia por algún tipo de necesidad sobrevenida o simplemente por los achaques propios de la edad. “No serán viviendas para personas con discapacidad, pero su diseño y distribución permitirá que nadie tenga ningún problema para desarrollar su vida diaria. Estas viviendas van a garantizar la autonomía de todas las personas, pero serán viviendas para todas las personas”, explica.

Así, todas las instalaciones se proyectan “a cota cero”, algo que resulta “muy confortable” para todas las personas. Además, disfrutarán de preinstalación de sistemas de domótica o de ascensores. Las puertas de los edificios serán abatibles y estarán dotadas de sensores para facilitar su apertura.

El conjunto residencial contará con bloques de viviendas, unifamiliares adosados y unifamiliares pareados, no descartándose la construcción de chalets aislados en función de la demanda existente.

Del mismo modo, se va a hacer una apuesta específica por las zonas verdes y por la eficiencia energética, con un desarrollo urbanístico accesible “que no se ha visto todavía en Jerez”. Todo ello se completará con una zona comercial que no ocupará los bajos de los edificios y en la que “posiblemente” se incluya un supermercado.

Zuasti ya se ha embarcado en otros proyectos inmobiliarios, aunque de menor envergadura. Sin ir más lejos, meses atrás cerró la compra del edificio que ocupa el número 14 de la calle Medina con intención de convertirlo en un complejo de apartamentos turísticos que también será “pionero” en España dado que tendrá todas sus habitaciones adaptadas a personas con movilidad reducida (PMR).

La previsión inicial es que se puedan habilitar una docena de apartamentos totalmente accesibles, si bien ello no implica que el uso de este nuevo complejo turístico quede limitado a personas con problemas de movilidad, toda vez que su diseño resultará lo suficientemente atractivo para atraer a todos los públicos.

Además, a la hora de desarrollar este proyecto, Zuasti piensa en las personas mayores, partiendo de la base de que “el 30 por ciento del turismo europeo” tiene unas necesidades en materia de accesibilidad que no encuentra en todos los hoteles a pesar de que hablamos de “gente que viaja en cualquier época del año” y que suele ser “muy fiel” a los destinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN