El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

España

Rusia insta a la OTAN a no traspasar el mandato de la ONU

La Alianza Atlántica desmiente que los ataques perpetrados por sus aviones causaran la muerte de civiles

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
 El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, instó este jueves en Eslovenia a las fuerzas de la OTAN a no abandonar en Libia el mandato que les confirió el Consejo de Seguridad de la ONU, informa la agencia de noticias eslovena STA. “Los países que intervienen en Libia deben ser guiados por la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y no deben salirse de los límites del mandato de proteger a la población civil”, dijo Lavrov en Liubliana.

Indicó que la resolución 1970 prevé el embargo sobre las armas para todo el territorio de Libia y que el mismo se refiere a todos los tipos de ayuda militar, incluidos instructores militares. El Reino Unido y Francia planean precisamente enviar instructores militares en apoyo de los rebeldes libios.

Lavrov y su anfitrión esloveno, el ministro de Exteriores, Samuel Zbogar, conversaron también acerca de otros conflictos en el mundo árabe, especialmente en Yemen, informa STA. El ministro ruso opinó que las dificultades en ese país deben resolverlas los ciudadanos de Yemen solos. “Eso reviste importancia especial en un país en que la oposición plantea unas reivindicaciones quizá realmente justificadas, pero no acepta el diálogo y espera que alguien del extranjero negocie en su nombre”, dijo el ministro ruso.

ATAQUES A "OBJETIVOS MILITARES"

La Alianza Atlántica desmintió este jueves que los ataques perpetrados por sus aviones durante la jornada del pasado miércoles al sur de Trípoli causaran la muerte de civiles, como ha informado la agencia de noticias libia Jana.

“Hubo dos ataques aéreos cerca de las zonas señaladas, pero fueron contra objetivos militares y no cerca de centros de población civil”, aseguró un alto funcionario de la organización, quien rechazó expresamente las informaciones de la prensa libia. “La OTAN no tiene constancia de que haya habido ninguna baja civil”, aseguró la fuente, quien explicó que la organización tomó “todas las precauciones para asegurarse de que no hubiera civiles en la zona”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN