El tiempo en: Vélez-Málaga

Málaga

Exclusiva

Recio: "Celebré el ascenso del Málaga llamando a mis amigos y disfrutando mucho"

El que fuera centrocampista blanquiazul se sincera durante una entrevista en 7TV, donde habla de las opciones que tuvo de regresar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Recio. -
  • Apuesta por alargar la actual racha para el momento en el que lleguen resultados negativos
  • El centrocampista comparó la situación actual con la del año de Javi Gracia

José Recio, exjugador del Málaga CF, se encuentra actualmente sin equipo, una situación que ha abordado abiertamente en una reciente entrevista en el programa 'Minuto 91' de 7TV Málaga. "Ahora mismo estoy en el paro. Mi intención era estar cerca de Málaga y las cosas que han salido en este mercado eran de fuera. Ni a mí ni a mi familia nos hacía ilusión. A ver si en los próximos meses sale algo interesante", confesó, mostrando su deseo de encontrar una nueva oportunidad en el mundo del fútbol.

En su paso por el Córdoba, donde vivió ascenso del equipo, Recio expresó su satisfacción: "Muy bien, conseguimos el ascenso. Me tocó vivir un rol diferente, yo estoy acostumbrado a jugar y el año pasado jugué menos. Tuve una lesión al principio que me impidió coger ritmo". Resaltó la importancia del trabajo en equipo, afirmando: "Ayudé al grupo humano, para apoyar a los más jóvenes. Hicimos un grupo espectacular y creo que eso se reflejó sobre el campo. Hicimos muy buen fútbol y tuvimos el premio del ascenso". En los playoffs, el Córdoba no perdió ninguno de sus partidos, lo que llevó a Recio a sentir que fueron "justos merecedores de ascender".

Hablando del Málaga, el exfutbolista mostró su apoyo incondicional al equipo: "Lo veía como un equipo muy competitivo, que iba a dar guerra hasta el final. Tiene un sentimiento de pertenencia, de gente joven y de la casa". Reviviendo el emocionante ascenso del Málaga, recordó: "Vi el partido en mi casa, en Córdoba, porque al día siguiente jugábamos nosotros contra el Barça B. Fue increíble. Cuando se puso con dos goles en contra, te entra una sensación de decir 'se acabó'. Pero cuando mete el 2-1, yo tengo la sensación de que hay algo escrito para que suceda. Confiaba en que iba a tener la última opción y así fue. Imagínate cómo lo celebré, llamando a amigos y disfrutando mucho".

El ambiente en Málaga ha cambiado, y Recio subrayó que "hacia tiempo que no se veía algo así con el malaguismo". Según él, el descenso ha unido más a la afición con el club: "Para mí, a día de hoy, es una de las aficiones de España que lo vive con más pasión y más está con su equipo. Ahora toca vivir un año en Segunda donde se sufrirá, pero la afición ve que el equipo es reconocible y que lo siente". También destacó cómo la ciudad se está contagiando del malaguismo: "Tengo la opción de ir a La Rosaleda, pero todavía no estoy yendo. Me gustaría ir en un futuro con mi hijo, para que viva el ambiente. Él cada vez se está haciendo más del Málaga. Yo he estado en muchos equipos y no ha llegado a tener ese sentimiento, pero ahora empieza a tenerlo. Tiene sus tres equipaciones de esta temporada".

Recio se mostró optimista respecto a la normalización del club, señalando que "esa unión que vemos ahora mismo es increíble". La visibilidad del equipo ha crecido, reflejándose en el aumento de niños que visten la camiseta del Málaga en lugar de las de otros equipos. "Ver a personas mayores que van a la tienda a comprar su camiseta... es algo increíble. También creo que la plantilla ha adquirido ese sentimiento de pertenencia. Cuando ganan, van a celebrarlo con la grada de animación, viaja muchísima gente. Esa unión es importante para que se vea La Rosaleda así de bonita".

La juventud de los jugadores es otro aspecto que valora Recio, quien subraya que el entrenador, Pellicer, no se fija en el carnet de identidad. "Ayuda, desde luego. La afición quiere ver a chavales de la casa. Ese sentimiento de tu club, de tu gente, de saber lo que has vivido en la cantera... Eso hace mucho. Yo recuerdo nuestro primer año con Javi Gracia, donde éramos 6-7 jugadores de la cantera, y se hizo un buen año. La gente se identificaba con nosotros. Todos queremos que el equipo juegue como el City, pero sabemos también las limitaciones que hay y la gente apoya de forma incondicional".

A lo largo de su carrera, Recio ha tenido experiencias variadas, y cuando se le pregunta por el mejor equipo en el que ha estado sin contar el Málaga, no duda: "El Granada, sin duda. El año y medio que estuve allí noté el cariño, di un buen rendimiento y jugué mucho". Sin embargo, también recuerda momentos difíciles, como su paso por el Eibar, donde una lesión le impidió rendir al máximo: "Una pena. En el segundo partido que juego me parto la vértebra y ya no vuelvo hasta el final de la Liga. Me hubiera gustado disfrutar de aquel año".

Reflexionando sobre su paso por el Málaga, reveló su deseo de regresar: "Yo creo que el año que termino contrato con el Leganés era el ideal para volver. Con 31 años, venía de ser capitán allí. El Málaga había sufrido mucho para mantenerse en Segunda. Ese verano, que yo estaba libre, pensaba que podía darse, pero nunca fue así. No hubo ningún tipo de llamada". También compartió que su hijo pequeño a veces le pregunta por qué no volvió al club: "Sí, alguna vez se lo he tenido que explicar. Al final me fui con esa espinita, cuando ya había jugado los dos primeros partidos durante la temporada del playoff".

Sobre su experiencia con el exentrenador Pellegrini, Recio expresó: "Era como un padre para mí. Él me hizo debutar en Primera División. Lo que hizo que ese equipo quedara cuarto fue el vestuario. Gente con una carrera espectacular no antepuso su ego al bien común. Eran personas que te ayudaban y eran ejemplos para los más jóvenes".

Finalmente, Recio se mostró optimista sobre el actual Málaga: "Cuanto más se alargue esta racha positiva y esta energía, mucho mejor. Si el equipo sigue compitiendo creo que puede ser un año bonito". Sobre el último partido contra el Granada, concluyó: "Me gustó mucho el equipo. Al final, un empate que creo que vale más al Málaga que al Granada. Se mostró sólido y tuvo la fortuna de detener el penalti en el último momento. Es la dinámica a seguir".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN