El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

El presidente del Consejo: “No hablamos nunca de suspensión, sólo de aplazamiento”

García Cordero confirma en 7 TV Sevilla que lo acertado es pasar al sábado 19, "aunque sea una trastada para quienes tenían previsto venir este fin de semana"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • García Cordero junto al equipo de La Pasión en 7 TV Sevilla -

El presidente del Consejo de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero, estuvo anoche en el programa La Pasión de 7 TV Sevilla que presenta y dirige Víctor García Rayo.

Obviamente, buena parte de la entrevista giró en torno a las opciones que se barajan en función de los partes meteorológicos. En este sentido, fue tajante en un aspecto: “No hablamos nunca de suspensión, sólo de aplazamiento. Lo que se decida este miércoles se queda. Y si hay aplazamiento y también llueve el 19, ya entonces se acabó”.

Hoy será un día clave, ya que está prevista la entrada de la borrasca “y en función del viento puede variar de dirección, pero de momento viene para Andalucía”. Caso de que se confirmen esos partes “ya tenemos el permiso del señor Obispo para aplazar la Magna al 19, si hay consenso con los hermanos mayores y la ciudad puede asumir el cambio”, algo para lo que el Consejo ya cuenta con las garantías del Ayuntamiento, que mantendrá el mismo dispositivo de seguridad.

"Los pronósticos están mal, al 90-100% de lluvia viernes, sábado y domingo -confesó-, a la espera de que el viento pueda modificar, pero la decisión hay que tomarla por el bien de todos", en atención al coste que supone para las distintas cofradías la compra de flores o la contratación de bandas. Hasta este miércoles no llega la borrasca, y en función del viento puede variar, pero de momento viene para Andalucía". En este sentido, confirmó que los traslados que se iban a producir en la noche del viernes se van a adelantar a este jueves, ya que en dicha jornada parece que la lluvia dará un respiro.

En su opinión, lo acertado es pasar al sábado 19, "aunque sea una trastada para quienes tenían previsto venir este fin de semana". A este respecto, caso de que llueva el sábado y se aplace la Magna al 19, los templos estarán abiertos todo el fin de semana en atención a las personas que se encuentren alojadas en la ciudad.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN