El estado en el que se emcuentran los accesos, que no el parque en sí, es “lamentable” según la opinión de los vecinos. “Varias noches a la semana vienen algunos jóvenes a hacer botellón y dejan este paseo lleno de suciedad”, explica Rosa Pineda, vecina de Torneo.
El camino para llegar al espacio de recreo se convierte en algo tortuoso para Ana Eugenia Díaz, una madre que asegura tiene que “andar con cuidado para que no se tropiece mi hija con toda la cantidad de cristales rotos que hay en la zona”.
El vigilante de seguridad del parque afirma que hasta han llegado a tirar una bicicleta en el interior del parque infantil, que aún no ha sido recogida por ninguna autoridad competente
Interior y exterior
Por su parte, la responsable de Parques y Jardines del Ayuntamiento afirma que no es competencia suya recoger los restos que haya fuera de las instalaciones y que el estado del recinto es “correcto”.
El delegado de prensa de Lipasam, Juan Manuel Pérez, asegura que es cierto que el estado de las inmediaciones tras los botellones es “lamentable, aunque no tienen competencias para evitarlo”. Lipasam asegura que se limpia “todos los días” pero que la cantidad de trozos de cristales es muy difícil de retirar por lo que los vecinos consideran “insuficientes” esta limpieza.
Pérez asegura que una vez por semana se hace una limpieza con sopladoras potentes para eliminar la acumulación de cristales. Mientras, los padres siguen esperando que se tomen medidas más eficientes al respect