La candidata a la Alcaldía del PSOE, Gemma Araujo, realizó ayer una “valoración positiva” de los resultados de las elecciones, tras obtener su partido 10 concejales y crecer en número de votos, una situación poco repetida en el conjunto nacional para su formación política.
Según Araujo, “con la situación del PSOE a nivel nacional, la verdad es que estamos satisfechos. El resultado obtenido en La Línea es bueno y deja claro que los ciudadano no quieren la mayoría absoluta del PP. La ciudadanía ha optado por una representación mayoritaria del PSOE, PA e IU”.
La socialista afirma que “hemos captado el mensaje de que tenemos que trabajar juntos, uniéndonos el resto de fuerzas políticas, para sacar a la La Línea de la situación en la que la ha dejado el PP”.
Contactos
Araujo confirmó que “durante estos días iniciaremos conversaciones con IU y PA, para ver la posibilidad de lograr sus apoyos de cara a mi candidatura como alcaldesa”. Respecto a las posibles presiones que sufra el PA linense, la dirigente socialista destacó que “espero que se antepongan los intereses de La Linea a los partidistas”.
Araujo apuntó que “habrá presiones para que el PA pacte con el PP, pero entiendo que los andalucistas dijeron que no le daría nunca su apoyo a lo herederos del GIL, en este caso el PP. A ver si cumplen su palabra”. Sea como fuere, los dos ediles andalucistas serán claves a la hora de conformar un equipo de Gobierno con garantías.