El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Vendían recetas médicas falsas y, además, jarabes cuadruplicando su precio

Los dos detenidos, en Sevilla capital y Dos Hermandas, vendían recetas y jarabes a través de una aplicación de mensajería instantánea

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las recetas falsas y los jarabes. -

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Dos Hermanas y Sevilla capital acusadas de vender recetas médicas falsas a través de una conocida aplicación de mensajería instantánea y de revender un jarabe obtenido fraudulentamente por un precio hasta cuatro veces más caro de su valor en el mercado.

La operación, denominada 'Purple Drunk', se puso en marcha cuando agentes de la Policía Nacional realizaban labores de prevención en Dos Hermanas y detectaron a un individuo que estaba realizando maniobras extrañas con su vehículo. Cuando le dieron el alto, hallaron varias recetas médicas de un hospital murciano y once botes de jarabe para la tos sin abrir.

Tras ser intervenidos los once botes de jarabe fueron remitidos al laboratorio químico toxicológico de Policía Científica para su análisis, determinándose que tenían un compuesto derivado de un opiáceo que se usa para la elaboración de una droga conocida como 'purple drunk'.

Del mismo modo se hicieron las comprobaciones necesarias sobre la autenticidad o no de las recetas médicas incautadas y se demostró que ninguna había sido expedida desde el hospital mencionado en estas recetas.

Fruto de las indagaciones de los agentes se pudo determinar la identidad de otro varón afincado en Sevilla como presunto vendedor de los jarabes y otro hombre fue identificado en Dos Hermanas como la persona encargada de proveer de las falsas recetas.

Estas recetas se vendían en una conocida aplicación de mensajería instantánea por un importe aproximado de entre 15 y 30 euros o directamente el jarabe obtenido fraudulentamente por un precio de 9 euros y que llegaron a revender por entre 30 y 40 euros.

Fruto de esta investigación policial han sido detenidos por un delito contra la salud pública y falsedad documental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN