El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Arde un restaurante de verano en San Roque Club

Los Bomberos tardaron cuatro horas en sofocar el incendio del local que estaba construido de madera, caña y brezo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de San Roque y Algeciras intervinieron durante la tarde-noche de ayer y la madrugada de hoy -lunes 30 de mayo de 2011- en el control y extinción de un incendio registrado en el restaurante de un hotel ubicado a la altura del km 127 de la A-7, en la Urbanización San Roque Club.

El fuego se localizó en una barbacoa y se extendió a la cocina, mobiliario, lámparas y elementos de decoración. Las llamas alcanzaron el techo; 150 metros cuadrados afectados en una superficie total de 250 metros cuadrados. Cuando llegaron al lugar, los empleados intentaban sofocar el fuego. Habían sacado dos botellas de butano del interior.

Los bomberos evitaron la propagación a un almacén con productos de limpieza; acordonaron la zona y aconsejaron a los empleados permanecer en zona segura. Acotaron el perímetro y aconsejaron a los empleados que se colocaran en zona segura. El incendio estaba muy cogido. Dotados de equipos de respiración los bomberos acordonaron el perímetro e instalaron líneas de manguera de 25 milimetros.

Procedieron a la extinción simultáneamente desde el interior y el exterior. Subieron a la parte alta con una escalera corredera y evitaron la propagación de las llamas a un almacén cercano que contenía productos inflamables. Como apoyo, hacen uso de una motobomba para el abastecimiento de agua de una piscina cercana.

Las altas temperaturas provocaron la caída de parte de las vigas de sujeción del techo. Para sofocar por completo el incendio, fueron necesarios 6.000 litros de agua. El material de la construcción –madera, caña y brezo-, facilitó la propagación de las llamas. La combustión produjo una gran cantidad de humo, no obstante no se produjeron daños personales.

Los bomberos finalmente extinguieron, ventilaron, refrescaron, sanearon, acordonaron la zona y comprobraron la estabilidad de la estructura, tras más de cuatro horas de actuación. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 6 Bomberos del CBPC en los parques de San Roque y Algeciras con cuatro vehículos: dos autobombas rurales (R-30 y R-16), un vehículo urbano ligero (P-23) y un apoyo logístico (M-31). En su intervención, los Bomberos emplearon cinco equipos de respiración autónoma (ERAs), ocho mangueras de 25 mm, tres lanzas de 25mm, equipos de iluminación, 6.000 litros de agua, una motobomba y herramientas de mano.
 
El servicio, que comenzó a las 20.23 horas de ayer con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba alrededor de las 01.15 horas de la madrugada de hoy con la llegada a parque de los vehículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN