El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Pérez-Reverte: ?El peor enemigo del mundo no es la maldad sino la estupidez?

La pasión que siente por el mar vibra en muchos de los artículos que publica cada domingo y que aparecen reunidos en Los barcos se pierden en tierra.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Arturo Pérez-Reverte -
 Arturo Pérez-Reverte creció junto a un puerto, el de Cartagena, “con tres mil años de historia” y navega en un velero desde hace dos décadas. La pasión que siente por el mar vibra en muchos de los artículos que publica cada domingo y que ahora aparecen reunidos en Los barcos se pierden en tierra.

“Cuanto más conozco el mar, más miedo le tengo. El mar es cruel como la vida; no tiene sentimientos, no tiene piedad”, afirma Pérez-Reverte en una entrevista con Efe en la que dice que el mar “es fuente inagotable de literatura, de vida, de ensueños, certezas y dudas”.

Editado por Alfaguara, el libro podría ser su forma de celebrar los veinte años que lleva publicando artículos en el XL Semanal. Cada domingo refleja su visión del mundo en esos textos, critica aquello que no le gusta y se subleva ante “la estupidez”, la de los políticos o la de quien sea.

“El peor enemigo del mundo no es la maldad sino la estupidez. De un malvado inteligente puedes aprender e incluso sufrir los estragos de su maldad puede hacerte más lúcido, pero de un estúpido nunca aprendes nada”, dice con énfasis.

Sus artículos son, pues, “una especie de indignación contra la estupidez. Y, si a veces la unes a la política, el resultado puede ser devastador. Lo estamos viendo en España con mucha frecuencia”, subraya Pérez-Reverte, que nunca ha pretendido que sus colaboraciones “sean dogma” ni “hacer proselitismo” con ellas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN