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Sevilla

El PSOE destaca la rectificación de Sanz al retomar citas previas en oficinas de registro

El Gobierno de Sanz recupera el modelo de atención socialista con cita previa tras colas y quejas

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  • Juan Tomás Aragón. -

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha señalado este martes la "rectificación" del Gobierno local del popular José Luis Sanz, al "recuperar el modelo de atención ciudadana socialista con cita previa" matinal en las Oficinas de Atención de Registro en los distritos.

En concreto, el concejal del PSOE Juan Tomás de Aragón ha señalado una reciente resolución municipal de fecha 19 de noviembre, destinada literalmente a "establecer, desde el 25 de noviembre de 2024, en las Oficinas de Atención en materia de Registro ubicadas en las sedes de los Distritos Municipales, la prestación del servicio de atención presencial, con cita previa, en horario de mañana".

Ello, según refleja la resolución municipal, después de que el 28 de agosto de 2023, el coordinador general de Hacienda y Participación Ciudadana, dispusiese "desde el 1 de septiembre de 2023, la prestación del servicio de atención presencial, sin cita previa, en horario de mañana; así como el mantenimiento de la atención presencial, con cita previa, en los días en que se preste en horario de tarde, en las Oficinas de Atención en materia de Registro ubicadas en las sedes de los Distritos Municipales".

La nueva resolución de fecha 19 de noviembre explica al respecto que "la eliminación del sistema de cita previa ha puesto de manifiesto numerosos inconvenientes para poder prestar a los ciudadanos una atención plenamente satisfactoria, ya que provoca con frecuencia largas colas y tiempos de espera, así como menores posibilidades de planificar y organizar el trabajo"; por lo que se fija "la prestación del servicio de atención presencial, con cita previa, en horario de mañana".

Ante ello, el concejal del PSOE Juan Tomás de Aragón ha avisado de "otra improvisación más de Sanz". "Hace un año retiró el modelo de atención ciudadana con cita previa de los distritos, sin ningún criterio técnico, por lo menos que sepamos a día de hoy".

"Era un modelo que puso el PSOE para mejorar la eficacia y la atención al ciudadano y mejorar su tiempo y la excusa que esgrimió en aquel entonces Sanz fue la de acercar las oficinas de atención al ciudadano a los vecinos y vecinas de Sevilla y que había brecha digital", ha señalado.

"Una brecha digital que era mentira en aquel entonces, porque se podía pedir la cita previa vía web, vía presencial o vía telefónica", ha precisado el concejal del PSOE.

Al respecto, Juan Tomás de Aragón ha señalado que "un año después, Sanz rectifica aquella medida que había tomado, porque ahora vuelve al modelo de atención ciudadana socialista con cita previa".

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