El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Los primeros bebés del año en la comarca, una niña y un niño

La pequeña algecireña lleva el nombre de Samra y el varón de La Línea, Abraham

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Janet Carrasco Vázquez dio a luz a su primer hijo, Abraham, pocas horas después de celebrar la entrada de año -
  • Los padres de la bebé son de origen ceutí y residen actualmente en Málaga
  • La pareja de La Línea mostró su felicidad con el nacimiento de su primer hijo
El nuevo año se inició en el área de Maternidad del Hospital Punta Europa de Algeciras con el nacimiento de una niña, que se produjo a las 4.30 de la madrugada. La hermosa pequeña, que pesó al nacer 3,3 kilos, en un parto natural. Sus satisfechos padres, Mariam Ahmed Mohamed, de 19 años y el Abdela Mohamed Ahmed, de 21 años, soldado profesional, son de origen ceutí, pero residen desde hace unos cuatro meses en Málaga. 

Sin embargo, con motivo de las fiestas navideñas, la joven pareja había recalado en Algeciras desde la capital costasoleña para celebrar el fin de año en casa de una prima. No obstante, mucho antes de iniciarse las campanadas, Mariam Ahmed comenzó a sentirse indispuesta y, después de comerse las doce uvas, se trasladó al hospital acompañada de su esposo. Tan avanzada estaba ya la dilatación de la joven que, a penas cuatro horas después, la pequeña había visto la luz.

Antes del nacimiento, según cuenta Miriam Ahmed, “su padre y yo llegamos al acuerdo de que, si era una niña, el nombre lo elegiría yo y él si fuese un niño”. Por tanto, la elección ha corrido a cargo de su madre, que ha decidido ponerle el nombre de Samra, muy usual en Ceuta, según asegura la joven madre.

En el hospital de La Línea, el nacimiento del primer bebé se produjo alrededor de las 6.00 de la madrugada, alcanzando un peso de 3,375 kilos. En este caso fue un varón, de nombre Abraham García Carrasco.

Los padres, David García López y Janet Carrasco Vázquez, también muy jóvenes, llegaron al centro sanitario a las 16.00 horas, aunque les dio tiempo a comerse las uvas antes de que se presentara el parto, que transcurrió con normalidad.

Se trata del primer hijo de la pareja, que no dejó de mostrar su felicidad ante el nacimiento de Abraham, afirmando el feliz papá que “es el 31 de diciembre más feliz de mi vida”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN