El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

Rescinden el contrato de obra de la guardería Bocoy

El motivo ha sido el incumplimiento por Asaze Ingenieros SL de los plazos previstos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aspecto que muestran las obras de la guardería de la plaza Bocoy. -
  • La actividad en el centro ya estuvo paralizada antes del mes de mayo
  • En los próximos días, el Ayuntamiento llevará a cabo un nuevo proceso de licitación
Los vecinos de la barriada El Torno no podrán hacer uso de la futura guardería municipal que se ubicará en la plaza Bocoy al menos hasta el próximo año, después de que el Ayuntamiento haya decidido rescindir el contrato de obra con la empresa adjudicataria de la misma, Asaze Ingenieros SL. Y es que, según han aclarado fuentes municipales, la constructora encargada de realizar los trabajos en el centro de educación infantil apenas ha ejecutado parte de la estructura del edificio año y medio después de que se firmara el acta de replanteo, en mayo de 2007. Además, después de varias visitas de los técnicos de la Delegación de Obras, apenas ha habido avances en la construcción. 

Hay que recordar que el plazo previsto para la ejecución del equipamiento educativo era de doce meses a partir de la firma de replanteo, aunque Asaze Ingenieros SL pidió, una vez comenzadas las obras, un aplazamiento de tres meses más debido a una modificación en el proyecto, por la existencia de una línea de árboles que la Delegación de Medio Ambiente solicitó que se conservara. A pesar de ello, desde el pasado 8 de enero de 2008 apenas se ha levantado parte de la estructura del edificio, sin que la constructora justificase el retraso. 


Segundo retraso 

Pero lo más destacado es que el anterior equipo de Gobierno ya anunció a principios del pasado mes de mayo la rescisión del contrato con Asaze Ingenieros SL por incumplir la adjudicataria los plazos de ejecución de las obras de la guardería Bocoy. Sin embargo, apenas un mes y medio después, el cuatripartito cambio de opinión y concedió una prórroga a la constructora para continuar con los trabajos en la zona. En este caso, el anterior delegado de Servicios Sociales, Manuel Guerrero, aclaró que la marcha atrás en la rescisión de contrato se debió a que “un nuevo concurso de adjudicación llevaría consigo un mayor retraso”. 

Y precisamente una nueva adjudicación es lo que el actual Gobierno municipal llevará a cabo en los próximos días. Una vez resuelva definitivamente la rescisión de contrato con Asaze Ingenieros SL, el Consistorio volverá a iniciar el concurso de adjudicación de las obras de esta guardería municipal, aunque con la única diferencia de que ya se ha llevado a cabo la primera fase del proyecto, es decir, la cimentación y la creación de parte de la estructura del edificio público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN