El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Nace en Málaga la Escuela Internacional de Hostelería y Turismo de la mano de la iglesia

Ofertará un Grado Superior de Formación Profesional, que comenzará el próximo curso escolar para un total de 20 alumnos por curso.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Este jueves se han bendecido las instalaciones (cocinas, salas de formación) que se encuentran en la Casa Diocesana.
  • La Diputación va a estar en este proyecto a través de Sabor a Málaga aportando la materia primera, subvencionando la compra de productos de la marca.
  • El Ayuntamiento de la capital ha colaborado “lógicamente” en la mejora de las instalaciones con la aportación de 600.000 euros.

La iglesia de Málaga apuesta por la formación con la creación de la Escuela Internacional de Hostelería y Turismo de Málaga, porque “hemos visto que desde muchas empresas necesitan mano de obra cualificada”, ha dicho el obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá, durante la presentación de este nuevo centro que ofertará un Grado Superior de Formación Profesional.

La Fundación Victoria Colegios Diocesanos y Fundación Universitaria San Pablo CEU unen fuerzas para poner en marcha esta escuela de vanguardia, que pretende fomentar la formación profesional, la inclusión y el empleo “a todo el mundo”: “Al tener valores cristianos, educamos de manera integral; no solo que sean buenos especialistas en hostelería, sino que también sea en valores humanos y cristianos”. En la mañana de este jueves se ha realizado una ceremonia de bendición de las instalaciones del nuevo centro (cocinas, salas de formación, etc.) que se encuentran dentro del recinto de Casa Diocesana Málaga.

El nuevo grado se centrará en el sector del turismo y la hostelería para dar continuidad al Grado Medio que ofertan en el Colegio Diocesano Santa Rosa de Lima, ha explicado el Catalá. A su vez, ven “urgente” formar en este sector y una “necesidad para nosotros, porque tenemos un catering en la Casa Diocesana que reparte 1.800 comidas diarias a nuestros colegios”.

Al tratarse de una FP privada, “estamos buscando empresas que colaboren para poder subvencionar” la matrícula de los alumnos que “necesiten ayuda”. Las clases comenzarán el próximo curso escolar con 20 alumnos por curso.

En Andalucía trabajan en este sector casi 500.000 personas, que “hacen que sea una industria pionera y fundamental” para la comunidad y que el “turista repita y nos valore con un sobresaliente”, ha indicado el consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal. En su opinión, instalaciones como esta fomentará que “quieran desarrollar en el turismo y la hostería sus carreras profesionales”: “Para enamorar y ser capaces de retener el talento que se crea en Andalucía”.

Una gran noticia para nuestra principal industria”, ha indicado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, porque “hoy nace algo que es muy necesario para la formación de los profesionales”: “La formación es fundamental, para que el turista tenga de sensación de ser bien atendido”. La Diputación va a estar activamente en este proyecto a través de la marca Sabor a Málaga aportando la materia primera, ha anunciado Salado. 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha felicitado a la Diócesis y las fundaciones implicadas por su trabajo “excepcional en materia educativa” y “la preocupación por la FP con la creación de esta escuela”. El Ayuntamiento de la capital ha colaborado “lógicamente” en la mejora de las instalaciones con la aportación de 600.000 euros, “cuando se trata de algo que va a tener una utilidad tan clara en mejorar la calidad del sector”.

EIHT ofrecerá un programa 360º, fundamentado en 3 líneas específicas, una basada en formación dual con un Ciclo Superior en Dirección de Cocina y otro de Dirección de Servicios en Restauración. De forma paralela, a lo largo de todo el periodo docente, se impartirán otra serie de acciones especializadas destinadas a profesionales del sector, centradas bien en técnicas culinarias específicas o en áreas como la pastelería, la panadería y la sala. También tendrán lugar seminarios gastronómicos, tanto para aspirantes a ejercer profesionalmente en cocina y sala como aquellos destinados a gestores de negocios gastronómicos y turísticos, con el foco puesto en la sostenibilidad, el marketing y la comunicación o la gestión y estrategia empresarial, entre otros. Y por último, se desarrollará un programa de cursos y talleres destinados a público entusiasta, que sin ser profesional valora y disfruta la gastronomía como afición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN