El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Agosto no trae vacaciones para los alcaldes de la comarca

Los regidores de Algeciras, La Línea, San Roque, Los Barrios y Tarifa desechan tomar días libres en el periodo estival

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La proximidad del inicio del mes de agosto trae a la memoria el rosario de intercambios de la Alcaldía en funciones en los diferentes municipios de la comarca en los años anteriores. Los ediles se sustituían en el periodo vacacional, ya que el puesto de alcalde no puede quedar vacante, deparando curiosas situaciones y regidores.

Sin embargo, esta tónica parece haber cambiado este año, sobre todo por lo reciente de la elección de las corporaciones municipales que, en un acto de responsabilidad, prefieren hacer frente a los problemas que tienen sobre la mesa. Así, los alcaldes de las cinco localidades consultadas ayer (Algeciras, La Línea, San Roque, Los Barrios y Tarifa) han desechado disfrutar de días de vacaciones en periodo estival, y con ellos también parte de sus equipos de Gobierno.

En Algeciras, el equipo que preside José Ignacio Landaluce y el propio alcalde han declinado los días de descanso al entender que las necesidades del Ayuntamiento requieren de una atención inmediata que no conoce de fechas veraniegas.

Landaluce se encargó de aclarar el pasado miércoles que “este verano no va a haber vacaciones. Colaboraremos con trabajo y propuestas para que haya presencia”.

Una situación similar a la que se vive en La Línea. Desde el equipo de Gobierno se ve “imposible” solicitar unos días ya que “de momento ni se habla sobre esta posibilidad, no se pone sobre la mesa. Con la situación como está no se pasa por la cabeza”.

San Roque y Los Barrios
El regidor sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, adelantó ayer que “no me voy a ir de vacaciones, voy a continuar con las labores de Gobierno”.

Ruiz Boix explicó que “sólo con las ferias en las barriadas ya es muy difícil. Si finalmente lo decido, será a finales de verano. Para entonces, no tengo nada pensado. Pero no será ningún gran viaje, sino que las voy a dedicar a estar con la familia”.

Mientras, el alcalde barreño, Jorge Romero, apuntó que “no me voy a ir de vacaciones ni a corto ni a medio plazo. Algún día de playa, siempre por la zona y con la familia, y en días sin actividad ni trabajo”.

Tarifa
El último de los consultados, el alcalde tarifeño Juan Andrés Gil se mostró también rotundo y señaló que “no tengo vacaciones. Soy una persona de trabajar de lunes a lunes sin descanso. Además, mi trabajo es mi auténtica pasión y mi ilusión”.

El regidor tarifeño indicó que “no pienso tomar ni un día de vacaciones porque no lo necesito, sobre todo ahora en el principio del mandato. Sólo descansaré lo mínimo para estar con la familia”.

Por último, Gil aprovechó para subrayar que, “además, en Tarifa, se puede estar trabajando y disfrutando de un destino turístico de primer nivel”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN