Se trata del quinto Campeonato Internacional de Fútbol para Jóvenes con Diabetes, o Junior Cup, iniciativa puesta en marcha por la Medtronic –líder mundial en tecnología médica para el manejo de la diabetes–, que confirma su éxito como estrategia para concienciar de la importancia de invertir en nuevas tecnologías médicas que mejoren la calidad de vida. “El mensaje que queremos lanzar es que ser diabético no tiene por que ser un problema, ya que se puede llevar una vida perfectamente normal simplemente teniendo un poco de control”, explicóla jefa de comunicación de la Federación Española de Diabéticos, Mercedes Maderuelo.
De hecho, hacer deporte cuando se padece diabetes –enfermedad crónica más común entre niños que desarrollan cada año unos 65.000 menores de 15 años y para la que no hay tratamiento preventivo– no solo es posible, sino que es muy recomendable porque ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.
Esta competición ofrece a los chavales y a sus padres, además, la posibilidad de conocer a otros chicos con su misma patología.