El tiempo en: Vélez-Málaga

Sanlúcar

Las obras de puesta a punto de los colegios, concluidas para el inicio del curso escolar

El Ayuntamiento repara aquellas instalaciones que necesitan reformas después del paso del año escolar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Obras del colegio Azorín. -
El Ayuntamiento ya ha concluido los distintos arreglos, reparaciones y mejoras que se han realizado en los meses de julio y agosto en los colegios públicos de la localidad, aprovechando las vacaciones escolares.
En colegios como Azorín se ha ampliado la zona de recreo de los más pequeños
El calendario de ejecución de estas actuaciones, realizadas a través del personal contratado en el cuarto Plan de Empleo Local que impulsa el Ayuntamiento, se han cumplido, y los colegios ya están preparados para albergar a los miles de niños y niñas roteños que en unos días comenzarán un nuevo curso escolar.

Desde que concluyesen las clases, el Ayuntamiento de Rota ha estado trabajando en los distintos arreglos y reformas en aulas, pabellones, comedores, o pasillos de estos centros educativos, dando así respuesta al informe remitido por los colegios a la Delegación de Educación en el que los propios centros recogían sus peticiones de arreglo.

Con todo, el Ayuntamiento roteño ha ido más allá, realizando con un gran esfuerzo y en la medida de sus posibilidades una serie de actuaciones que suponen mejoras concretas para los colegios, y por tanto también para los niños y niñas de la ciudad, como es el caso de la obra que se ha llevado a cabo en el colegio Azorín, donde a petición del centro, se ha ampliado la zona de recreo de los más pequeños.

Fue a este colegio al que se desplazó a principios de esta misma semana el primer teniente de alcalde, Oscar Curtido, junto con técnicos municipal para iniciar una ronda de visitas y comprobar el estado en el que ha quedado este y otros centros tras las obras de mantenimiento y mejora que el Ayuntamiento ha llevado a cabo.

Para el primer teniente de alcaldesa se trata de unas actuaciones son de vital importancia para la seguridad y bienestar de los de niños y niñas que comienzan el nuevo curso, para que los escolares puedan disfrutar de su colegio en las mejores condiciones.

Oscar Curtido puso en valor el trabajo realizado por el personal del PEL, destacando el nivel de compromiso que han demostrado haciendo un buen trabajo y cumpliendo con los plazos establecidos, algo que el caso de las obras de mantenimiento de los colegios resulta fundamental.

En este sentido, el primer teniente de alcaldesa aludió a la doble función que cumple el PEL, un plan que el Ayuntamiento roteño está realizando con un importante esfuerzo manteniendo en esta cuarta fase un contrato temporal con treinta desempleados especialmente castigados por el paro y la crisis que afecta a todo el país.

Este doble objetivo pasa por un lado por ofrecer a los más necesitados una alternativa laboral, a través de esta política de empleo financiada íntegramente por el Ayuntamiento; y por otro, estos contratos se traducen en una mayor capacidad para realizar mejoras palpables en espacios y edificios públicos, como es el caso de estos colegios.

Al margen de estas obras de mantenimiento, a las que se han sumado otras actuaciones que el Consistorio ha ejecutado a pesar de que no le corresponden y que son consecuencia de la ampliación de unidades que la Delegación provincial de Educación hace en algunos centros, el Consistorio trabaja todo el año para garantizar el máximo de mejoras posibles en los colegios, contribuyendo a la calidad de la enseñanza y la educación de los escolares de la ciudad, con iniciativas tan importantes como la nueva guardería y el nuevo colegio localizados en la zona de crecimiento urbanístico de Rota, o la Oferta Educativa Municipal, que cada año invita a los escolares y los centros a participar en distintas actividades deportivas, medioambientales, de seguridad vial, o culturales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN