Según el comunicado hecho público por la Peña, “este merecido galardón que cada año entrega la Peña ‘La Güena Gente’, y al que todos sus socios le tienen un cariño especial, es un reconocimiento sin pretensiones y que tiene como único objetivo homenajear a esa güena gente del nuestro pueblo que de alguna forma promocionan o realizan alguna acción que ayuda a engrandecer el nombre de Torremolinos; hacen alguna obra social, ayudan a los vecinos, implantan o recuperan tradiciones populares o han estado toda su vida involucrados en el día a día de nuestro pueblo”.
“Juan el bailarín”, como empezó a conocerse a Juan Sánchez en Torremolinos al ser uno de los pocos hombres que se dedicaba al baile clásico español como alumno de Tona Radely, fue el primer bailarín de los desaparecidos Coros y Danzas, además de realizar cursos de Escuela Bolera y bailes regionales.
Durante años fue profesor de baile del Colegio Público La Paz, donde se entregó en cuerpo y alma a la tarea de acercar a los niñas y niños al baile de rumbas, sevillanas, clásico y originales coreografías para que las más pequeñas divirtieran a todos los públicos. Además, durante su larga trayectoria, también ha dedicado buena parte de su sapiencia profesional a los mayores del municipio, a quienes ha dado clases de baile en el Hogar “El Pozuelo”.
Su interés por el baile lo ha llevado a compaginar el flamenco con el baile de salón, siendo monitor de la Universidad Popular de Torremolinos, entre cuyos alumnos ha contado con muchos participantes del Campeonato de Europa de Baile, incluidas una pareja Campeona de Europa de Baile; una subcampeona de Salsa y una Campeona del Mundo de Pasodoble, además de una Campeona de España.
Asimismo, Juan Sánchez forma parte de la delegación municipal que organiza el Campeonato de Europa de Baile, en el que participa desfilando en el “Baile del Emperador” vestido de gala o anunciando su comienzo.
La Peña “La Güena Gente”, por todas esas razones, lo ha elegido este año como receptor del homenaje “a la güena gente” de Torremolinos, “Por su trayectoria artística durante 40 años dedicados a la práctica y enseñanza del baile”.