"Sin Steve, Pixar jamás hubiera existido", recordó Lasseter rozando las lágrimas, "estas películas nunca hubieran visto la luz. Le honro". Y es que, el fundador de Apple fue uno de los primeros en creer que este estudio podría revolucionar el mundo de la animación.
"Lo único que Jobs nos pedía era que consiguiéramos hacer ese mundo más grandioso", añadió Lasseter, según recoge Los Angeles Times. Y es que, desde la muerte de Jobs el pasado cinco de octubre, Pixar no se ha olvidado de él.
De hecho durante varios días mantuvieron una imagen de Jobs en su página principal de Internet. La fotografía en cuestión retrataba a Jobs, Lasseter, y el presidente de Pixar, Ed Catmull, sentados en una fila de butacas de lo que parecía ser un cine.
HOMENAJE A UN VISIONARIO
Lasseter ha descubierto la estrella número 2.453 del paseo hollywodiense acordándose no sólo de Jobs, si no también de sus comienzos en el mundo de la animación. Unos comienzos muy prematuros. Así, reveló que en 1964, cuando tenía tan sólo 7 años, viajó con su familia para ver Mary Poppins y juntos caminaron por el paseo de las estrellas en el que hoy también figura su nombre.
Lasseter no estuvo solo a la hora de descubrir su estrella. Además de su familia, le acompañaban Don Rickles, un actor que ha prestado su voz en numerosas películas de la factoría, y John Ratzenberger, uno de sus colaboradores más cercanos.
Además, le acompañaron actores que han prestado su voz a numerosas películas de Pixar como Owen Wilson (Cars), Bonnie Hunt (Cars), Patton Oswalt (Ratatouille), Emily Mortimer (Cars 2) y Cheech Marin (Cars).