Este paquete de cursos, que cuentan con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo, dará cabida a unos cuarenta vecinos desempleados, que a lo largo de varios meses tendrán la posibilidad de adquirir conocimientos que mejoren sus posibilidades en la búsqueda de empleo.
El curso de 'Inglés atención al público', contará con quince alumnos, comenzará a las nueve de la mañana, y se desarrollará hasta el 18 de enero de 2012 en el centro de formación municipal situado en la Escuela Taller Astaroth. La iniciativa aborda el idioma desde el punto de vista de la atención al público, centrando por tanto el vocabulario, expresiones y demás contenidos del curso en aspectos vinculados con esta actividad, muy relacionada con sectores como el de servicios o el turístico muy presentes en la economía local.
Por la tarde, se iniciarán las dos restantes actividades formativas, que se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura y la Juventud, situada en la calle Inmaculada Concepción.
El curso sobre informática a nivel de usuario dirigido a desempleados con algún tipo de discapacidad se impartirá hasta el 18 de enero del próximo año, con una duración de 220 horas, acercando a los participantes conocimientos teóricos y prácticos para manejar y utilizar programas informáticos e internet, a través de aspectos relacionados con la introducción al ordenador y periféricos, la iniciación a la transmisión de datos, el procesador de textos, la realización de presentaciones gráficas, o el manejo de internet.
El curso de 'Aplicaciones informáticas de gestión' de 320 horas de duración, instruirá a quince alumnos para que conozcan distintas cuestiones relacionadas con la informática básica, la gestión de bases de datos, la informática de gestión comercial integrada, de gestión de personal, aplicaciones administrativas y financieras de hojas de cálculo o aplicaciones informáticas de contabilidad.
Además de los contenidos propios de este FPO, a lo largo de estos cursos, los participantes también obtendrán información relacionada con la prevención de riegos laborales, la inserción laboral, la sensibilización medioambiental o la igualdad de género, temas comunes a este tipo de cursos.