En este taller se realizan actividades como la lectura compartida con otros niños y niñas, actividades relacionadas con la lectura y la escritura, cuentos acompañados de juegos, la imaginación y la creatividad de los niños para visualizar personajes, escenas o decorados. El Club sigue estando abierto a la admisión de participantes.
La delegada de Cultura, Ana Luna Peña, estuvo presente en la primera de las sesiones de esta actividad, que se desarrollará todos los viernes en la biblioteca 'Rafael Alberti', de la mano de Silvia Barbero, hasta el próximo mes de junio, excepto aquellos viernes que sean festivos o coincidan con las vacaciones del colegio.
Luna apuntó que "esta iniciativa se enmarca en el programa de actividades con el que el Consistorio fomenta la cultura, contribuyendo en este caso a la educación de los niños y niñas a través de la lectura, una actividad que se les presenta como una afición, como algo divertido y enriquecedor".
El objetivo de este taller es acercar a los más jóvenes a los libros, potenciando su imaginación y creatividad, y a que disfruten de los libros, y del placer de la lectura, a través de una selección de relatos, cuentos populares, fábulas y relatos especialmente adaptados a sus edades e inquietudes.