El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Un concejal de Castellar huye de la Policía en un control de alcoholemia

El edil de IU Lorenzo Sevilla efectuó un cambio de sentido ilegal y maniobras peligrosas al llegar a un retén en Algeciras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El concejal de Izquierda Unida en Castellar Lorenzo Sevilla Isidro fue interceptado en la madrugada del pasado viernes al sábado por agenes de la Policía Nacional y Local de Algeciras tras efectuar maniobras peligrosas para huir de un control de alcoholemia y documentación de vehículos.

El retén se había establecido en la rotonda del Sol, ubicado en la carretera de El Rinconcillo. Cuando el vehículo del concejal, de la marca Toyota, se aproximaba al control policial, frenó bruscamente en mitad de la vía, e inició una "peligrosísima maniobra de fuga", según explicó el Comité Regional de Andalucía del sindicato policial UFP.

Según el relato efectuado por los representantes de los trabajadores, el edil inició una marcha atrás, "llegando a invadir el acerado destinado a la circulación de personas. Grandes acelerones, inmensos frenazos, y giro peligrosísimo para atravesar la mediana que separa ambas direcciones de sendos carriles de circulación (dos de ida y dos de vuelta), consiguiendo así, cambiar su sentido de la marcha y huyendo en dirección contraria a la situación del control policial", comentaron.

Tras estos sucesos, los funcionarios, comenzaron una persecución a gran velocidad tras el fugado, utilizando los medios acústicos y luminosos de los vehículos policiales. El vehículo, finalmente, fue interceptado en la avenida de España, procediéndose a la identificación de su único ocupante.

"Soy una autoridad del Ayuntamiento"

El arrestado resultó ser el mencionado concejal. Sevilla Isidro habría manifestado entonces a los agentes que era "una autoridad del Ayuntamiento de Castellar" y se habría identificado como concejal.

Tras someterse al preceptivo control de alcoholemia, y siempre según la versión policial, el concejal habría esgrimido que huyó de los agentes porque no llevaba la documentación y se había asustado, al tiempo que trataba de ocultar su cartera.

Para el sindicato, "Castellar y sus gentes no se merecen un representante político al que le asuste la policía. En los próximos días, nos convencerá de su catadura moral/política, y podrá acreditar a estos agentes de la autoridad lo equivocados que están, cuando vean que hace entrega de su acta de "concejal en activo", eso sería lo deseable. Pero... nos tememos que no irán por ahí sus intenciones, y barruntamos que nuevamente protagonizará otra huida..... ¡Pero esta vez hacia adelante...!", concluyeron desde UFP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN