Para Cañellas, "es una cantidad exagerada para la situación actual de nuestro pueblo, estamos hablando de que en Rota no se ha llegado a cumplir la promesa de tener un PGOU, ni el PEPCH, ni el centro de salud prometido, ni el nuevo colegio prometido en campaña, y ni siquiera una política seria en relación al empleo, creando puestos de trabajo dignos para los roteños, y por eso nos preguntamos en qué se han gastado esos 56 millones de euros".
Por ello, "y aprovechando los cambios en la web municipal, pedimos que publiquen la liquidación del año 2010. Ya lo solicitamos el pasado año, y no se nos hizo caso, pero confiamos en la transparencia que el delegado de Hacienda, Óscar Curtido, prometió en el Pleno, y por ello esperamos que se publique para que todos los ciudadanos conozcan a dónde va su dinero".
Hugo Cañellas además ha manifestado que "el pacto de Gobierno entre PP y RRUU es demasiado caro para nuestro pueblo, por eso le pedimos y exigimos firmemente a la alcaldesa que tenga madurez política y rompa este pacto, que nos cuesta tan caro. Tenemos catorce concejales, trece cargos de confianza, gastos de desplazamiento, dietas, uso de coche oficial,... por eso, si los ciudadanos no votaron a un equipo de Gobierno de catorce, no entendemos por qué la alcaldesa premia a un partido castigado por los electores perdiendo numéricamente cuatro concejales con la primera tenencia de alcaldía y cerrando un pacto con ellos".
"Esto lo pagamos los ciudadanos, y si Eva Corrales y su equipo no se veían capacitados para gobernar en solitario, que no se hubiesen presentado a las elecciones, pero no tenemos por qué pagar los ciudadanos esta multa teniendo 56 millones de deuda, y contratando a 13 cargos de confianza y que encima pactan con otro partido duplicando concejales y gastos", afirmó Cañellas. "Eva Corrales debe romper esa bicefalia en el Ayuntamiento, y aplicar un verdadero Plan de Ahorro empezando por ella misma y por sus concejales".