El tiempo en: Vélez-Málaga

Sanlúcar

ROLUCAN prepara charlas informativas para el Día Mundial del Cáncer

La asociación cuenta con el apoyo del Ayuntamiento para llevar a cabo sus actividades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
La asociación roteña ROLUCAN, en colaboración con el Ayuntamiento de Rota, está preparando una serie de charlas informativas para acercar a los más jóvenes información relacionada con la prevención del cáncer, coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra esta enfermedad, primera causa de muerte en nuestro país.

Estas charlas se incluyen en la Oferta Educativa Municipal que elabora la Delegación de Educación, y que ofrece a los centros educativos de la localidad la posibilidad de participar en estas charlas que imparten desde la asociación.

Este año como novedad, y para llegar a un mayor número de jovenes, las charlas se desarrollarán en dos jornadas: el viernes día 3 y el lunes día 6 de febrero. Los centros que las recibirán serán Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Pozo Nuevo, el IES Castillo de Luna, el IES Astaroth y Arroyo Hondo, que han solicitado a la delegación de Educación recibirlas.

Según los cálculos realizados desde el Consistorio roteño, serán más de un centenar de alumnos de tercer y cuarto curso de la ESO y Postobligatoria se beneficien de estas charlas, que se desarrollarán en horario lectivo.

Las sesiones estarán divididas en tres fases: una primera más práctica con la exposición de un video y la intervención de un tecnólogo de alimentación, una segunda en la que tomará la palabra un psicólogo, y una tercera parte en la que intervendrán miembros de la asociación ROLUCAN.

En estas charlas instructivas, los jóvenes recibirán información sobre los distintos tipos de cáncer, y las posibilidades que existen en el campo de la prevención, con el objetivo final de que la concienciación y prevención del cáncer se inicie a edades tempranas para su mayor efectividad en un futuro.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN