El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

España

Los distritos se coordinarán con Lipasam

El Ayuntamiento presenta una nueva herramientapara centralizar la atención y reclamaciones de los vecinos en los distritos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció ayer la puesta en marcha de una herramienta de gestión integrada de atención al ciudadano y de coordinación en materia de limpieza entre los distritos y la empresa municipal Lipasam, que procurará una atención más “rápida y eficaz” a las peticiones ciudadanas y que estará “a pleno rendimiento” en dos meses.

En rueda de prensa, junto con el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, Zoido afirmó que con este plan para la mejora de la coordinación se ha dado “un paso muy importante” y se pone al ciudadano en el “centro de la gestión”, atendiendo sus demandas de modo “rápido y eficaz”.

Zoido afirmó que el centro de decisión es ahora el distrito y no la empresa pública y subraya que esta herramienta estará aplicada en tres semanas en todos los distritos, mientras que en dos meses se encontrará ya a pleno rendimiento. Así, explicó que con este dispositivo se establece una sola vía de canalización en la transmisión de incidencias, con una gestión integrada en la atención al ciudadano y “a coste cero”.

Amenaza de huelga

Por su parte, los trabajadores de la empresa municipal de limpieza de Sevilla Lipasam han organizado para las 9:00 horas del viernes 24 de febrero, coincidiendo con la celebración del Pleno, una concentración de protesta ante el Ayuntamiento hispalense, evento que aprovecharán para celebrar una sesión plenaria extraordinaria del comité de empresa en la que se decidirá, asimismo, los términos en los que se convocará el comité de huelga ante lo que denuncian como “dudas” del ente a la hora de establecer contratos para cubrir necesidades especiales del servicio -concretando en las festividades de Semana Santa y Feria- y un “expediente de regulación de empleo (ERE) encubierto”.

El secretario general de CCOO en Lipasam, Antonio Bazo, indicó que la representación sindical ha roto las negociaciones con la empresa por la aplicación que ésta ha señalado que hará del Real Decreto Ley 20/2011, que regula medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público. El artículo 3 de la citada normativa establece que durante el año 2012 no se procederá a la contratación de personal temporal, ni al nombramiento de personal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN