Así, la presidenta de Faecta-Sevilla, Pepa Rodríguez, ha destacado en un comunicado el importante papel de la mujer en el ámbito del cooperativismo, lo que "permite a todos seguir creciendo día a día". Por ello, desde esta entidad "siempre se apoyará las iniciativas destinadas a promover la labor de aquellas personas que quieren compaginar su actividad profesional con el ámbito familiar para lograr una conciliación real".
Rodríguez ha destacado que "a pesar de la situación de paro en la que nos encontramos, en nuestras empresas se ha seguido creando empleo de calidad tanto para mujeres como para hombres, fomentando valores como la igualdad, la democracia, la búsqueda del bien común o la cohesión social".
La igualdad salarial es otro de los temas sobre los que la federación presta una especial atención. Según datos de la secretaría de Estado, las mujeres perciben un 22 por ciento menos de ingresos que los hombres al realizar la misma labor. En este sentido, Rodríguez ha indicado que "debemos seguir luchando para conseguir cerrar esa brecha presente en nuestra sociedad".