El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

España

Detienen a cuatro personas por la muerte de un hombre el pasado mes de octubre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en el marco de la operación denominada 'Bull', han esclarecido la desaparición y muerte de un hombre ocurrida a finales de octubre del año pasado en un paraje rural de la Axarquía, en Cútar (Málaga), por lo que han sido detenidas cuatro personas, dos hombres de nacionalidad estonia, otro de Letonia y una mujer nacida en Brasil, pareja de uno de ellos.

En concreto, han sido arrestado como presuntos responsables de los delitos de detención ilegal, homicidio, tráfico de estupefacientes y pertenencia a grupo organizado, el cual ha podido ser desmantelado como resultado de esta operación.

La investigación se inició a finales de octubre de 2011, tras una denuncia presentada en la comisaría del municipio malagueño de Torremolinos por la desaparición de un hombre de 32 años, nacido en Melilla y cuyo rastro se había perdido en Benalmádena (Málaga). Finalmente, el pasado 1 de noviembre fue hallado el cadáver en Cútar, "claros" síntomas de violencia.

Según las primeras indagaciones, el hombre estaría relacionado con un clan marroquí dedicado al tráfico de estupefacientes y, en los días previos a su desaparición, habría estado ultimando una transacción por una cantidad "importante" de hachís para unos compradores de Europa del Este, han informado ambos cuerpos a través de un comunicado.

A partir del hallazgo, los investigadores han identificado a los presuntos integrantes del grupo criminal implicados en los hechos y han obtenido indicios de su participación en los delitos investigados. Durante el operativo se practicaron entradas y registros en sus domicilios habituales, de los que se ha obtenido distinta documentación que se continúa investigando.

Al parecer, se trataría de un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes que obtenían la droga asaltando a traficantes en el momento en que se materializaban las operaciones de compra-venta, o secuestrando y extorsionando a los traficantes hasta conseguir información sobre el lugar de almacenaje de la misma.

Los equipos operativos de Udyco, Guardia Civil y UDEV procedieron a las detenciones de estos integrantes, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial. Esta ha decretado el ingreso en prisión de los tres hombres detenidos, dejando en libertad con cargos a la ciudadana brasileña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN