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Lunes 17/06/2024  
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Sanlúcar

El Consistorio intercede ante Endesa por la barriada Buenavista

Los vecinos vienen soportando cortes de luz y bajadas de tensión continuados

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  • La delegada de Participación Ciudadana explicó a los vecinos el resultado de la intervención del Consistorio. -
Esta misma semana, la delegada de Participación Ciudadana, María de los Ángeles Sánchez, acompañada por técnicos municipales, se reunía con un grupo de vecinos de la zona de la barriada Buenavista para abordar los problemas que estos vecinos vienen padeciendo desde hace varios años en el servicio de suministro eléctrico, y que se traducen en continuos cortes de luz y bajadas de tensión. 
La delegada de Participación Ciudadana informó a los vecinos de las gestiones realizadas
En este encuentro, un grupo de vecinos de las calles Calderón de la Barca, Buenavista, Lope de Vega y otras colindantes expusieron a la representante municipal la situación que atraviesan con el fin de buscar el apoyo y asesoramiento del Ayuntamiento frente a sus reclamaciones con la compañía suministradora del servicio eléctrico, ya que los afectados ya habían comunicado este problema tanto telefónica como personalmente a la empresa, sin que por parte de Sevillana-Endesa, por el momento, se tomaran las medidas correctivas que se hacían necesarias. 

Estas graves deficiencias que ocasionan a los vecinos numerosos perjuicios tanto físicos como de índole material y económico, parte de una inadecuada e insuficiente infraestructura eléctrica en la zona. 

Tal y como explicó la delegada de Participación Ciudadana, por parte del Consistorio y de técnicos de departamentos municipales se han realizado contactos y gestiones que han resultado decisivos para que la empresa Sevillana haya comenzado a actuar en esta zona de la ciudad, poniendo en marcha la instalación de una nueva red de baja tensión. 

Así, Sánchez Moreno ha mostrado su satisfacción por que las reivindicaciones de los vecinos de Buenavista ante Sevillana por los problemas de tensión eléctrica que vienen sufriendo, así como las gestiones realizadas por el Ayuntamiento atendiendo la petición de estos vecinos, hayan dado fruto, y la empresa haya iniciado los trabajos necesarios para que los roteños y roteñas que viven en esta zona de Buenavista vean mejorado de forma definitiva el servicio y dejen de padecer los cortes de corriente o las bajadas de tensión que hasta el momento vienen soportando desde hace días con el perjuicio para su comodidad que ello conlleva.

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