El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Endesa aclara que la instalación quemada es de la Comunidad

Los vecinos protestaron porque la empresa no envió un perito ayer por la mañana

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los vecinos comentaban el suceso de la noche anterior en el portal ayer por la mañana. -
Fuentes consultadas por la empresa Sevillana-Endesa respondieron ayer para este diario a las protestas emitidos por algunos vecinos del bloque 4 de Doña Casilda, para quienes la responsabilidad de asumir el peritaje y la responsabilidad de la avería era de los proveedores del servicio. Desde la empresa habían manifestado ya a al presidente de la comunidad, Juan Chacón, que tendría que hacerse cargo del estudio de la situación un perito privado, y que después tendría que ser el seguro de la comunidad el que tendría que hacer frente al pago.

Las fuentes de la empresa justificaron este protocolo habitual habida cuenta de que la instalación del cuadro de contadores   -así como su mantenimiento- corre a cargo de la empresa instaladora del mismo, y no de Sevillana-Endesa.

Los vecinos se mostraron preocupados ante la posibilidad de que “vayan pasándose la pelota unos a otros y al final seamos nosotros los que paguemos el pato”. Asimismo, sugieren que “si pudo haberse producido una sobrecarga, debía estar activado el sistema que corta el suministro para evitar las consecuencias del recalentamiento, ya que lo estamos pagando”. En cualquier caso, desde Endesa quisieron también aclarar que este sistema, como parte de la instalación, tampoco es responsabilidad de ellos.

Apagón
El portero automático, los ascensores y todos los electrodomésticos del bloque quedaron inutilizados. El vecino del 1ºD comentaba que en el bloque “viven muchas personas mayores” que necesitan que estos servicios se restablezcan de inmediato. El propietario de la papelería Atlas, en la esquina misma del bloque, explicó que la electricidad tampoco llega a su local.

Es por ello que el presidente de la comunidad trató de ponerse en contacto con el administrador de Fincas.
Al cierre de esta edición, los vecinos estaba aún a la espera de que un perito por cuenta privada acudiese a inspeccionar el cuadro. La luz seguía aún sin estar restablecida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN