En declaraciones a los periodistas, Mohamed El Adouri, padre del joven Ibrahim El Adouri, ha solicitado que se investiguen los hechos al mantener que su hijo está en paradero desconocido desde la madrugada del sábado.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el suceso se produjo cuando el instituto armado recibió un aviso por la presencia de una embarcación sospechosa cerca de la costa de Ceuta y procedió a su localización.
El Servicio Marítimo del instituto armado ha asegurado que la embarcación huyó ante la presencia de la Guardia Civil, sus tres ocupantes consiguieron alcanzar la costa ceutí y posteriormente fueron detenidos por las patrullas de costas.
La Guardia Civil ha indicado que en esos momentos ninguno de los tres ocupantes reveló que había caído al mar un cuarto hombre, que se encuentra supuestamente desaparecido.
Posteriormente uno de los marroquíes sí manifestó que en la huida un compañero había caído al mar, por lo que se comenzó la búsqueda del joven sin ningún resultado.
La padre, que vive en Castillejos (Marruecos) pero que diariamente trabaja en Ceuta, ha señalado que la Guardia Civil no ha abierto ninguna investigación al sostener que los tres ocupantes de la embarcación no dijeron nunca que hubiera una cuarta persona a bordo de la lancha.
La Guardia Civil ha argumentado que estos tres marroquíes sólo han declarado este extremo a los familiares del joven en Marruecos pero no lo hicieron en Ceuta.