El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

España

Sindicatos crean una plataforma contra los "recortes" en la enseñanza pública

Las medidas de ajuste "inciden en un deterioro sin precedentes de la escuela pública"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los sindicatos de docentes, estudiantes y padres y madres han creado una plataforma andaluza en defensa de la enseñanza pública y para mostrar el "rechazo contundente" a las medidas de "recorte" aprobadas por el Gobierno en materia educativa.

La plataforma está integrada por CCOO, UGT, USTEA, CGT, el Sindicato de Estudiantes y la federación de padres y madres CODAPA, aunque está abierta a otras organizaciones que compartan la oposición a las últimas medidas anunciadas por el Gobierno, recogido en un manifiesto inicial que han realizado.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco, ha señalado en rueda de prensa que las medidas de ajuste "inciden en un deterioro sin precedentes de la escuela pública" y que suponen un "retroceso" de treinta años y una "pérdida de valores".

Ha apuntado que lo único que causarán las medidas son "más fracaso, mayores desigualdades y que los más afectados sean los que más requieren ayuda", por lo que ha hecho un llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas para el 29 de abril, el 1 de mayo y el 10 de mayo (por parte del Sindicato de Estudiantes).

Asimismo, ha requerido al futuro gobierno regional que apueste por una educación pública de calidad y que "rechace de plano los recortes" en ese área no aplicándolos en la comunidad.

El secretario de la Federación de Enseñanza de UGT, Juan Carlos Hidalgo, ha asegurado que se está recortando en una herramienta fundamental para salir de la crisis y cambiar el modelo productivo, y ha hecho referencia al recurso sobre la convocatoria de oposiciones en Andalucía, lo que considera una "barbaridad".

La federación de padres y madres CODAPA ha asegurado que están "muy preocupados" por la "merma" en la calidad de la enseñanza, porque creen que estas medidas supondrán un empeoramiento de los resultados académicos, según ha dicho su portavoz, Ana Castilla.

Para el Sindicato de Estudiantes se trata de "un brutal ataque" que va a "degradar" la educación pública en todos los tramos y que sean los "hijos de trabajadores" los que no puedan acceder a una "educación superior elitista", según la portavoz Laura Calderón.

Ha hecho un llamamiento para la convocatoria de una huelga general de 48 horas que sea apoyada por el resto de sindicatos educativos y ha informado de que el próximo 10 de mayo llevarán a cabo una "jornada de lucha".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN