Con esta nueva empresa, el Ayuntamiento se ahorrá alrededor de 7.000 euros anuales, puesto que la prestación pasará a costar a las arcas municipales 133.350 euros frente a los 140.000 que venía suponiendo con anterioridad, cuando se había incluido en los servicios que prestaba la Ley de Dependencia.
Con esta separación, explicó Landaluce, además de un ahorro para el Ayuntamiento, se producirá una mejora en la prestación del servicio de comida a domicilio, ya que éste será más especializado.
El alcalde ha explicado que en la actualidad son entre 28 y 30 las personas a las que el consistorio atiende dándoles comida y cena, que con el cambio a esta nueva empresa recibirán una supervisión individualizada, de tal manera que habrá un control más cercano. Por otra parte, se incluirán en la prestación menos más especializados para aquellas personas que necesiten una dieta hiposódica, alimentos triturados, o incluso con ausencia de cerdo para quienes no puedan ingerirlo por motivos religiosos.
Otras de las novedades respecto a la situación anterior es la oferta de Commitas para disponer de 100 menús gratuitos en el caso de que se produzca una situación de alerta o emergencia.