El tiempo en: Vélez-Málaga

Rota

Izquierda Unida apoya la operación de crédito para el pago a proveedores

Mantienen sus reservas sobre la elaboración del Plan de Ajuste, que consideran fue elaborado "sin consenso"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida ha manifestado su adhesión a la operación de crédito que solicitará el Ayuntamiento para hacer frente al pago de proveedores, un apoyo que hicieron efectivo en el Pleno extraordinario que tuvo lugar el pasado jueves día 10 de mayo.

La propuesta presentada fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos de la Corporación, y fue allí donde el portavoz de Izquierda Unida  justificó el voto de su formación porque resulta "de suma importancia" que los proveedores del Ayuntamiento" se pongan al día en el cobro de sus facturas, bien por servicios prestados, bien por ventas varias de suministros. Si no fuese por imperativo legal, los proveedores de los distintos ayuntamientos de España nunca verían satisfechas sus facturas”, manifestó el representante de IU.

No obstante, desde el partido han querido matizar que el voto favorable a esta propuesta "es independiente al voto negativo que nuestra formación política mantuvo el pasado Pleno Extraordinario del día 30 de marzo en el que se debatió el Plan de Ajuste del equipo de gobierno local. En aquel Pleno la justificación de nuestro voto negativo a dicho Plan de Ajuste fue la falta de consenso a la hora de la elaboración del mencionado plan".

Desde IU Rota consideran "y seguimos considerando que el Plan elaborado por el equipo de Gobierno local era mejorable en algunos aspectos. No nos sentimos partícipes de un proyecto que se nos presentaba pero del que no habíamos participado. De ahí nuestro voto negativo", han explicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN