El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Nueva concentración tras 8 meses de desaparición para apoyar a Ruth Ortiz

La familia materna de Ruth y José, los dos hermanos onubenses desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, han convocado una concentración en Huelva el viernes, coincidiendo con los ocho meses de la desaparición

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de una de las concentraciones -

La familia materna de Ruth y José, los dos hermanos onubenses desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, han convocado una concentración en Huelva el viernes, coincidiendo con los ocho meses de la desaparición, que en esta ocasión además de pedir su regreso supone un acto de apoyo a su madre, Ruth Ortiz.

Según ha informado a Efe la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, la concentración tendrá lugar a partir de las 8 de la tarde en la Plaza de las Monjas y persigue acompañar a Ruth Ortiz después de tanto tiempo sin sus hijos y mantener la esperanza de su vuelta.

"Siempre acompañando a Ruth, dándole fuerza y cariño, el ocho de cada mes, hasta que vuelvan sus niños", es lo que puede leerse en los carteles que anuncian esta nueva convocatoria a la que se prevé que acuda la propia Ruth Ortiz como viene siendo habitual.

Además, desde la familia materna se alude al 8 como un número infinito que en este caso se transforma en "temores y tristezas" que sólo se lograrán superar "con unidad y firmeza", que es lo que han venido demostrando y recibiendo desde que desaparecieron los niños.

Después de todo este tiempo, la familia y la sociedad en general quieren respuestas sobre lo sucedido con Ruth y José, unas respuestas que el próximo viernes volverán a reclamarse entre carteles, pancartas y lazos verdes, aseguran.

La concentración se celebra sólo un día antes del desarrollo de una marcha motera que unirá las capitales de Huelva y Córdoba también para pedir el regreso de Ruth y José.

La marcha saldrá a las 09.00 horas de la capital onubense y alcanzará Córdoba a las 13.30 horas, estando previsto el desplazamiento hasta la cárcel de Alcolea, donde está José Bretón desde unos 15 días después de la desaparición, para protagonizar una gran pitada.

Asimismo, estos dos actos servirán de antesala de la semana en que Bretón volverá a comparecer ante el juez, algo previsto para el 15 de junio después de que tuviera que suspenderse el pasado 25 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN