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Lunes 24/06/2024  

El Puerto

Aumenta el número de personas que se dan de alta en el padrón a través del servicio de empadronamiento a domicilio

La mayoría de usuarios solicitan el alta a través del portal web municipal

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La empresa municipal El Puerto Global ha realizado un balance muy positivo del servicio de empadronamiento a domicilio. En lo que va de 2012, 79 personas se han dado de alta en el padrón de habitantes a través de este procedimiento. Esta cifra es superior a las 71 registradas durante el mismo periodo de 2011, por lo que se espera que el número de ciudadanos empadronados desde su domicilio aumente con respecto al año anterior. Los resultados de los últimos años confirman que el número de ciudadanos que se empadronan desde sus casas se ha estabilizado en cifras superiores a 150 por año. Cabe recordar que, tras una campaña informativa desarrollada en 2008, el número de personas que utilizan este servicio se multiplicó por diez.

El servicio de pmpadronamiento a domicilio es utilizado, sobre todo, por los vecinos que no pueden desplazarse hasta el Ayuntamiento para realizar esta gestión debido a sus horarios laborales o que tienen una movilidad reducida. En cualquier caso, está a disposición de todas las personas que deseen hacer uso de él. Los usuarios pueden solicitar el alta en el padrón mediante la oficina de atención al ciudadano virtual, a la que puede accederse desde la portada portal web municipal www.elpuertodesantamaria.es. En esta sección de la web también es posible solicitar un cambio de domicilio, un volante de convivencia o residencia o un certificado oficial de empadronamiento. El empadronamiento a domicilio también se puede pedir a través del teléfono 956 860 037. En torno al 70% de las solicitudes llegan a través de la web oficial del Ayuntamiento.

El proceso para darse de alta en el padrón a través de la web es muy sencillo. Tras rellenar y enviar un sencillo formulario desde la citada OAC virtual, el personal de El Puerto Global llama al solicitante para informarle de la documentación que necesita y cerrar una cita con él. El día y la hora fijada por el usuario, un notificador de El Puerto Global se acerca hasta su domicilio particular para que firme la hoja de padrón, que se le remite con todos los datos ya cumplimentados. Posteriormente, el personal de la sociedad municipal comprueba que toda la información es correcta y envía la hoja de padrón al servicio de información geográfica y estadística del Ayuntamiento, que es el encargado de empadronar a los ciudadanos.

El departamento de notificaciones y tramitaciones de El Puerto Global gestiona el servicio de empadronamiento a domicilio del Consistorio desde 2004. En él trabajan siete notificadores, tres administrativas y un jefe de departamento.

El alcalde y presidente de El Puerto Global, Enrique Moresco, anima a todos los vecinos que residan en la ciudad y que no se hayan empadronado aún a utilizar este servicio, al que califica de “rápido, sencillo y eficaz”. El primer edil señala que “los buenos resultados obtenidos respaldan la apuesta de la empresa por la atención al ciudadano y la administración electrónica. Poco a poco estamos consiguiendo abrir el Ayuntamiento a los ciudadanos, convirtiéndolo en una administración más cercana y más eficiente gracias a nuestra página web y otros canales tecnológicos de comunicación”.   

 

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