El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Fiscalía pide en el Supremo una pena más dura para del Nido

El Ministerio Público entiende que hay razones para imputarle algunos delitos que fueron desestimados en la Audiencia Provincial de Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José María del Nido, presidente del Sevilla FC. -

Por muchas acciones que compre en los últimos tiempos para acaparar más poder, a nadie se le escapa que el futuro al frente del Sevilla Fútbol Club de José María del Nido depende única y casi exclusivamente de lo que dictamine el Tribunal Supremo. Y si del alto tribunal hablamos, el diario La Razón adelanta que el Ministerio Público ha pedido al Tribunal Supremo que aumente las penas del dirigente sevillista y de otros tres procesados.


No queda más remedio, para poner al personal en situación, recordar que en diciembre la Audiencia de Málaga lo condenó por fraude en concurso con prevaricación y malversación de caudales públicos. La sentencia recogía 79 minutas y cuatro pagos fraudulentos al presidente nervionense. Sin embargo, el tribunal absolvió a Del Nido de un delito continuado de falsedad en documento mercantil y de otro delito continuado de deslealtad profesional, y tampoco aceptó la petición fiscal de que fuese condenado igualmente por un delito de prevaricación. En el recurso formalizado contra la sentencia, de 98 folios, la Fiscalía del Supremo solicita que se les condene igualmente por esos delitos, lo que, de aceptarse, conllevaría un incremento de la pena de prisión impuesta en primera instancia. 

El fiscal destaca que las minutas cargadas por rellenar formularios y por su intervención en la fiscalización llevada a cabo por miembros del Tribunal de Cuentas desplazados a Marbella, no eran más que unos documentos “de origen fraudulento, enmarcados en las maniobras malversadoras llevadas a cabo por los acusados, que reflejaban unas pretendidas intervenciones profesionales que no habían tenido lugar”. Por este motivo, el fiscal pide al Supremo que condene a Del Nido por este delito a la misma pena que solicitó el Ministerio Público en el juicio, es decir, dos años de cárcel.  Además, pide que se le condene a una multa de doce meses a razón de una cuota diaria de 30 euros e inhabilitación especial para ejercer la abogacía durante cuatro años por el delito de deslealtad profesional.


Hoy se espera que José María del Nido, durante el acto de presentación de los abonos de la campaña que viene, valore una petición que con total seguridad le estará restando horas de sueño. Una situación que no tendrá una rápida solución, para bien o para mal, que se quiera o no afecta a la imagen pública del club que dirige desde mayo de 2002.

Más información
www.vivasevilla.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN