El tiempo en: Vélez-Málaga

Jaén

El Ayuntamiento abre las piscinas municipales el próximo sábado sin variación en los precios

La apertura coincide con el inicio de las vacaciones escolares

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Jaén inaugurará el próximo sábado 23 de junio la temporada de las piscinas municipales de verano. Estarán abiertas de lunes a domingo de 11,00 a 20,00 horas y su precio no sufrirán variaciones con respecto a años anteriores.

   Así lo ha señalado este jueves en un comunicado el concejal de Deportes, Higinio Vilches, quien ha apuntado que la puesta en marcha de las piscinas de La Salobreja, las Fuentezuelas y El Tomillo coincide con el inicio de las vacaciones escolares. En cuanto a las tasas que deberán pagar los usuarios, ha precisado que se mantienen y serán de cuatro euros para los mayores de diez años; dos para los niños de entre cuatro y diez y uno, en el caso de pensionistas y jubilados.

   En cualquier caso, también existe la posibilidad de beneficiarse de los descuentos que se aplican al adquirir los diferentes bonos de diez baños. A los pensionistas les costará ocho euros, mientras que los menores abonarán 16 y los mayores, 32 euros. Junto a ello, el edil ha destacado la apuesta del equipo de gobierno del PP que estudia ofrecer el acceso gratuito a distintas entidades solidarias de ayuda a los más desfavorecidos y que podrán beneficiarse durante julio y agosto.

   "Hemos trabajado intensamente durante estas últimas semanas para que todas las instalaciones estén a punto para su apertura, así como la prestación de los servicios que se ofrecen, tanto en materia de personal, como de infraestructura, en la que, como todos los años, se contará con servicio de bar-restaurante", ha explicado.

   En este sentido, el responsable de Deportes ha comentado que el correcto funcionamiento de las tres piscinas municipales de verano necesitará 60 trabajadores a lo largo de esta temporada estival, de modo que se contará, entre otros puestos, con socorristas, técnicos, capataces, operarios de mantenimiento y control, médicos y un servicio de enfermería.

   Así las cosas, Vilches ha mostrado su satisfacción por el comienzo de la temporada de verano en la que los jiennenses podrán disfrutar de estas tres instalaciones, cuyo aforo oscila entre las 1.693 personas de Las Fuentezuelas y las 194 de El Tomillo, pasando con las 665 de La Salobreja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN