El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los críticos inician su campaña

Gutiérrez Limones aprovecha el Congreso regional para formalizar su candidatura y recibe los primeros apoyos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Gutiérrez Limones -

El sector crítico del PSOE de Sevilla ha comenzado a movilizarse en el mismo Congreso regional celebrado en Almería y donde el reelegido secretario general, José Antonio Griñán, ha constatado la pérdida de respaldo, con un 30% de abstención a su elección y fuertes críticas a la falta de integración de la Ejecutiva. Allí es donde el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha decidido confirmar su candidatura frente a la oficialista de Susana Díaz, que cuenta con el respaldo de buena parte del aparato del partido y del propio Griñán.

Gutiérrez Limones no ha vertido críticas contra su rival de cara a alzarse con la Secretaría Provincial del PSOE -como sí lo han hecho Francisco Toscano, José Luis Rodríguez de la Borbolla o José Antonio Viera-, pero sí ha declarado que “tenemos el derecho y el deber” de participar en el proceso sevillano, “mucho más habiendo tenido una gestora”, en referencia a la abrupta salida de Viera tras la configuración de las listas para las elecciones autonómicas.

Lo procedente, según Gutiérrez Limones, es articular un proyecto desde el diálogo con la ciudadanía y la sociedad, al tiempo que ha centrado sus objetivos en que sea un proyecto municipalista.
“No es un proyecto contra nadie. Todo lo contrario, queremos poner el foco fuera, hacer un diagnóstico crítico y canalizar los problemas de las sociedad para darle respuestas”, ha indicado.

El regidor, que presentará hoy en Sevilla su candidatura, se mostrado convencido de que el congreso sevillano será “limpio” y ha descartado “presiones” a los delegados como consecuencia de los enfrentamientos anteriores y de la división que se ha puesto de manifiesto durante el congreso regional.

Además de las declaraciones públicas, especialmente contrarias a Susana Díaz, de destacados dirigentes socialistas críticos con el sector oficial como los nombrados, Gutiérrez Limones ya ha comenzado a recibir el respaldo de munícipes sevillanos.

Así, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha asegurado que Gutiérrez Limones “es el verdadero cambio que necesita Sevilla”, destacando su municipalismo y su contacto directo con la ciudadanía, que cubrirá “el vacío de poder en la provincia con la gestora”.

Respecto al proyecto, ha subrayado que la propuesta se fundamenta en “una organización sólida y vertebrada en el equilibrio entre la capital, el área metropolitana y las zonas rurales”, articulando un proyecto alternativo que dinamice Sevilla y potencie sus posibilidades.

Ventaja para Díaz, según Villalobos

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha considerado que la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, tiene una “diferencia considerable” respecto al alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, de cara al congreso provincial, pero ha querido dejar claro que Gutiérrez Limones tendrá las “mismas condiciones y garantías” para presentar la candidatura en la sede provincial del partido, como las tuvo Susana Díaz.

Viera denunciará cualquier interferencia

El diputado del PSOE José Antonio Viera ha anunciado su apoyo a la candidatura de Antonio Gutiérrez Limones y ha asegurado que será “el primero en denunciar” si se produce “cualquier intento de someter la voluntad” de los militantes en este proceso, al que también concurre Susana Díaz.

Viera, secretario provincial del PSOE durante ocho años hasta que dimitió en febrero, ha manifestado su “consideración y respeto a cualquier compañero que opte” a liderar el PSOE de Sevilla, si bien ha dejado “muy claro” que considera que “la persona más adecuada es Gutiérrez Limones, que está avalado en sucesivas elecciones en Alcalá, reúne madurez, experiencia y capacidad para dirigir el PSOE y no ha estado en ninguna batalla orgánica que lo haya podido desgastar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN