A principios de la próxima semana terminarán las obras para la reparación del tramo del paseo de la playa del Rinconcillo que resultó afectado por el temporal que azotó a la ciudad hace dos años. Se trata del tramo comprendido entre la plaza Virgen del Mar y la zona de oasis, que tiene una longitud de unos treinta metros lineales.
El proyecto, que ha realizado la delegación municipal de Playas, ha consistido en la demolición y retirada de los restos de obra del tramo afectado y de la reconstrucción del mismo, para lo que se han empleado dieciséis metros cúbicos de hormigón.
El responsable de la delegación, el concejal Segundo Ávila, ha explicado que en el proyecto se ha incluido la retirada de una torre de vigilancia que estaba dañada, situada a la altura del Botavara, suprimiéndose así un elementos que podría resultar peligroso para el usuario de la playa.
El proyecto está presupuestado en 22.000 euros, y fue aprobado por el anterior equipo de gobierno, aunque no llegó a realizarlo.
Acusación de oportunismo
Por otra parte, UPyD celebró que se hubiesen acometido mejoras en la barriada, pero criticó la tardanza de las obras, lo que interpreta como un gesto de oportunismo por parte del equipo de
Gobierno, que, habiendo tenido todo el año por delante, ha hecho coincidir la finalización de las mismas con las fiestas de la Patrona, cuando los algecireños acuden a la playa de El Rinconcillo a visitar a la Virgen de la Palma.
Desde UPyD se instó al concejal de Playas, Segundo Ávila, y al resto de concejalías implicadas, a que los arreglos no se limiten a tan reseñada efemérides, sino que se hagan extensivos a un mantenimiento durante todo el año