Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a dos inmigrantes subsaharianos que iban en una lancha hinchable en el Estrecho de Gibraltar, y la Guardia Civil a otros cinco inmigrantes que se habían tirado desde esa embarcación para llegar a nado hasta Tarifa.
Según ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 10.30 horas, cuando un barco de pasajeros que realiza la travesía comercial entre Tarifa y Tánger (Marruecos) avistó a la embarcación a una milla al sur de la isla de Las Palomas, en Tarifa.
Tras recibir el aviso, efectivos de Salvamento Marítimo a bordo de la embarcación 'Salvamar Alkaid' rescataron a las 10.48 horas a los dos inmigrantes, de origen subsahariano, que viajaban en la embarcación, una lancha hinchable de juguete.
Tras ser rescatados, confirmaron que otros cinco inmigrantes que viajaban a bordo se habían tirado al mar para alcanzar a nado a las costas de Tarifa dada la proximidad en la que ya se encontraban, y que fueron rescatados a las 10.50 horas por efectivos de la Guardia Civil en tierra.
Los siete inmigrantes, varones de origen subsahariano y mayores de edad, han sido trasladados al puerto de Tarifa para ser atendidos, aunque presentan aparente buen estado de salud.