El tiempo en: Vélez-Málaga

Jaén

Los ‘padres coraje’, cuatro años buscando la verdad

Un informe del forense Luis Frontela les ha devuelto la esperanza de saber las causas reales por las que murió su hijo Javier

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Maximiliano Joyanes y Maribel Castilla, que la semana pasada fueron recibidos por el alcalde. -

Maximiliano Joyanes y Maribel Castilla son un matrimonio jienense que lleva cuatro años investigando por su cuenta la muerte de su hijo Javier, en extrañas circunstancias, ocurrida entonces en la provincia de Granada.

Ahora cuentan con un informe preciso de un experto que les ha abierto la esperanza de conocer las verdaderas razones de la muerte. De la noticia se están haciendo eco medios de comunicación nacionales y el pasado sábado por la noche fueron protagonistas en el ‘Gran Debate’ de Tele 5.

El joven Javier Joyanes falleció en La Calahorra (Granada) en 2008 cuando regresaba de una boda. Los padres visitaron la pasada semana al alcalde para pedir apoyo en la causa que siguen y para que sea el Cuerpo Nacional de Policía el encargado de continuar investigando el caso, toda vez que no están conformes con la labor de la Guardia Civil al haberse acreditado con dos informes periciales que el joven murió atropellado y no por una caída en un barranco que es la conclusión oficial.


Según el abogado de la familia, Manuel Gutiérrez Collado, el último informe lo ha llevado a cabo el prestigioso forense Luis Frontela, quien considera que el varón fue golpeado por un vehículo y que, por contra, no murió como consecuencia de una caída accidental por un terraplén de cinco metros de altura, donde fue hallado el cadáver, según apuntaban los informes de la Benemérita.

De esta forma, apunta que este último informe viene a dar “un vuelco a todo”. El documento ha sido ya entregado al Juzgado de Instrucción número 2 de Guadix, que ya ha dado traslado del mismo a la Fiscalía al objeto de propiciar la apertura de nuevas líneas de investigación en este caso que lleva ya abierto cuatro años después de que tuviera lugar el fatídico suceso. El informe de Frontela indica que la víctima fue atropellada por un coche cuando volvía a su hotel tras asistir a una celebración de boda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN