El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

“Me voy porque estoy cansado”, asegura el concejal Manuel López

El concejal tuvo palabras de agradecimiento para la exalcaldesa Carmen Peñalver

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel López y María del Mar Shaw -

El 22 de diciembre de 1999, Manuel López debatió los presupuestos municipales de ese año en el pleno municipal, defendiendo las posturas del Grupo Municipal Socialista. Hacía sólo quince días que se había incorporado como concejal a las filas del PSOE. “Me compré un libro de economía en El Corte Inglés de Granada y estuve quince días preparando mi intervención”, recuerda entre risas López.
Trece años después, en una rueda de prensa emotiva, distendida y agradecida, el concejal socialista Manuel López, dijo ayer adiós a la primera línea de la trinchera política.


"Me voy por cansancio", aseguró López con la voz entrecortada. El histórico miembro del PSOE de Jaén destacó el desgaste físico y psíquico que supone la tarea política municipal. "Miro a mis compañeros y veo que ya no soy capaz de dar el cien por cien como ellos, porque estoy cansado", añadió. Manuel López, que compareció junto a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, María del Mar Shaw, y que estuvo acompañado por los concejales Carmen Guerrero, Dolores Herrera, José Manuel Colmenero y Francisco Barbotín, tuvo palabras de recuerdo para la exalcaldesa, Carmen Peñalver, de la que recordó el largo periplo que ambos han vivido en la vida política y personal.
Como a lo largo de toda su trayectoria política, Manuel López defendió con firmeza su sentir y sus creencias, a pesar de que, como recordó, en la mayoría de las ocasiones le llevó a perder. “Siempre he tenido la buena costrumbre de perder”, bromeó.


El que fuera azote de los populares durante tantos años, denunciando casos como el de Bariloche, que hundió al PP de Jaén en una profunda crisis,  agradeció al PSOE la responsabiidad depositada en él durante todos estos años como concejal en la oposición, al frente del Grupo Municipal Socialista, como edil de Urbanismo y como delegado de Obras Públicas y dijo no sentirse defraudado ni olvidado por el aparato regional socialista. Se refirió al PGOU como un reto que no pudo sacar adelante con el anterior equipo de Gobierno y se despidió como ejerció siempre sus cargos, sin impostura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN